Entre la gran oferta gastronómica del Puerto de Santa María se distingue el sabor único de las pizzas del restaurante Mozzarella & Basilico. Se trata de una porción de Italia anclada en España gracias al talento y la experiencia de la chef Antonella, quien ha logrado fusionar las técnicas tradicionales de la cocina italiana con los ingredientes más frescos de producción local, para fascinar a sus clientes con una masa suave y ligera que se obtiene después de una fermentación de 48 horas.
El proceso de elaboración de la masa
De su isla natal, Cerdeña, Antonella ha traído a la cocina de su restaurante una pizza que destaca por su sabor y textura. Amor, tiempo y paciencia son los ingredientes indispensables para que la levadura haga el trabajo de esponjar la harina después de un buen amasado.
Un preparado bastante compacto hecho con ingredientes de primera calidad es la fase inicial que conduce a la etapa de maduración, en la que se produce la activación de la levadura cuando comienza a digerir los azúcares del trigo, generando gases que hacen la masa más esponjosa. Una vez que esta base duplica su tamaño, se mantendrá en reposo durante dos días, hasta lograr el máximo nivel de suavidad, para luego volver a las manos de Antonella, quien supervisa cada paso que cumple la masa hasta llegar al horno en su punto perfecto de textura.
A partir de esta base ligera de sabor único, el equipo de Mozzarella & Basilico ofrece a los comensales una carta de 33 variedades de pizzas, con la posibilidad de elegir entre una masa de estilo romano, fina y crujiente; o la masa doble, más gruesa y suave.
El restaurante propone desde los sabores más tradicionales, como la pizza Margarita, la Romana, o Bolognese, hasta las ideas más gourmet, desarrolladas por Antonella con ingredientes entre los que resaltan el especk, la rúcula, queso taleggio, pera, nueces, espinacas frescas, langostinos y muchas más sorpresas para impactar el paladar, incluyendo pizzas especiales para veganos o personas alérgicas.
Múltiples opciones disponibles para viajar a Italia con un bocado
Además del plato estrella de la casa, el menú de Mozzarella & Basilico está lleno de ensaladas, pastas, postres y vinos nacionales o importados. Los famosos gnocchi, la lasaña de pistacho y otros platos con el típico y elegante sabor de Italia, fusionado con productos de España, esperan a quienes deseen deleitarse con propuestas gastronómicas únicas.
Disfrutar con la pareja, familia o amigos de una pizza tradicional italiana que evoca sabores caseros y a la vez plantea novedosas combinaciones, además de muchos otros platos, es una oportunidad que ofrece Mozzarella & Basilico, un proyecto culinario que eleva el nivel de la tradicional cultura gastronómica italiana hacia experiencias inolvidables para los sentidos.