Las protestas de los agricultores provocan cortes en la A-4 a la altura de Madridejos (Toledo)

Redacción

Los primeros cortes de carreteras de Castilla-La Mancha por las protestas convocadas por agricultores ya se dejan notar, con varias vías afectadas.

Desde las 7.45 horas, una manifestación interrumpe la circulación en la autovía A-4 que une Madrid con Córdoba, concretamente a la altura del kilómetro 119 en la localidad de Madridejos y en sentido Madrid.

En el caso de la A-42, a la altura del kilómetro 35, en la frontera con Madrid, la manifestación, según indica la Dirección General de Tráfico, afecta en el término municipal de Veredilla, con circulación interrumpida en sentido decreciente sentido Madrid.

En Toledo capital, donde la protesta llamaba a los agricultores a «colapsar» el Polígono Industrial, ya ha conseguido su propósito en la conexión entre Santa Bárbara y este barrio a las afueras de la ciudad, el más poblado y donde se encuentra el hospital.

Algunos autobuses que completaban ese tránsito, con pacientes en camino de Urgencias, han tenido que dar la vuelta para buscar un itinerario alternativo.

En Tomelloso, decenas de tractores ya están preparados con la intención de marchar hacia Manzanares; mientras que en Cuenca, varias columnas convocadas a las 10.00 en el centro comercial de la avenida de Madrid en las afueras de la ciudad ya se dirigen hacia el punto de encuentro, como la que ha pasado cerca de las 8.30 por Carboneras de Guadazaón.

La A-5 en Maqueda, donde también se había convocado la afluencia de tractores, también presenta según la DGT «desorden público» por la gran cantidad de agricultores dando forma a la protesta.

Las + leídas