Hasta hace unos días, Cristina Pedroche estaba confirmada para ser la conductora, junto con Jorge Fernández, del Metaverse Day, organizado por la empresa Mundo Crypto. A pesar de ello, las cosas se complicaron luego de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), revelara que Mundo Crypto no tiene autorización para capturar fondos u ofrecer servicios de inversión
Desde VOX LEGIS ABOGADOS quieren hablar sobre un tema relacionado con las criptomonedas que involucra la asesoría legal. Mundo Crypto Metaverse Day se celebró este sábado 27 de agosto en el WiZinkCenter de la ciudad de Madrid.
Inicialmente, el evento sería conducido por Cristina Pedroche y Jorge Fernández. Sin embargo, ambas personalidades cancelaron su participación.
Está fue la tercera edición del evento que pretendía reunir a todos los entusiastas de las criptomonedas, y que se vio envuelto en la polémica luego de lo dicho por la CNMV.
Hasta hace unos días, Cristina Pedroche estaba confirmada para ser la conductora, junto con Jorge Fernández, del Metaverse Day, organizado por la empresa Mundo Crypto.
A pesar de ello, las cosas se complicaron luego de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), revelara que Mundo Crypto no tiene autorización para capturar fondos u ofrecer servicios de inversión.
Debido a esto, Jorge Fernández anunció que no sería el presentador del evento, y aunque Cristina Pedroche no se había pronunciado al respecto, ya no figuraba como presentadora en las redes sociales del evento.
«Como bufete de abogados especializado en la asesoría legal de criptomonedas, en VOX LEGIS sabemos que no cualquier persona puede promocionar vehículos de inversión de alto riesgo. Este fue uno de los principales inconvenientes en el caso de Cristina Pedroche, ya que muchos criticaron* l hecho de que se utilizaran celebridades para promocionar criptomonedas».
«De hecho, el problema con los presentadores del evento es que ninguno de ellos se encuentra validado por la CNMV. Recordemos que en España, la publicidad de las criptodivisas está regulada, por lo que únicamente la pueden realizar personas acreditadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores».
En consecuencia, y debido a que ninguno de los presentadores tienen conocimientos sobre inversión en criptomonedas, no pueden representar un evento enfocado en dichos productos de inversión.