Las televisiones autonómicas alcanzan un 8,4% de ‘share’, situándose en datos de 2013

Redacción

Las televisiones públicas autonómicas alcanzaron en 2022 un ‘share’ del 8,4% situándose en datos de 2013, es decir, anteriores a la entrada de otros actores al sector audiovisual como las plataformas de ‘streaming’, según ha informado este lunes la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

«Hemos consolidado audiencias del 8,4% que eran los mismos datos que había en 2013, antes de que todos estos actores entraran, de manera que, pese a la fragmentación de las audiencias, es un buenísimo dato», ha destacado la presidenta de FORTA, Carmen Amores, este lunes, en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, ha indicado que se ha incrementado en un 5% la inversión publicitaria «en un mercado que está cayendo». Estos dos datos –el ‘share’ y la inversión publicitaria–, hacen que estén «contentos y optimistas hacia el futuro», según ha señalado.

«El balance de este año que ha terminado es que ha sido un año marcado por la incertidumbre pero hemos demostrado la robustez de los medios públicos autonómicos en un momento de gran competencia en el sector», ha subrayado.

Asimismo, ha puesto de relieve que en un año marcado por «la guerra en Ucrania», por el «aumento de la inflación» y la «cada vez mayor crispación política», han conseguido «crear un vínculo estable con los espectadores», alcanzando un 14,3% de audiencia media en los informativos de mediodía de las televisiones autonómicas.

Las + leídas