Las televisiones generalistas dieron más minutos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, 1.910, que al presidente del PP, Pablo Casado, 1.745, en el mes de febrero, en plena crisis del principal partido de la oposición, según un estudio de Geca.
Ayuso ganó el pulso mediático a Casado gracias a los 1.682 minutos que la dedicaron en programas de contenido informativo, más los 228 de los informativos, mientras que Casado logró 1.538 minutos en programas y 207 en informativos.
El tercer clasificado en este ranking es Alberto Núñez Feijóo, futuro recambio de Casado al frente del PP, que contó con 540 minutos de atención mediática en el mes de febrero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y ya ex portavoz del PP aparece en la quinta posición, con 361 minutos, por detrás del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que las televisiones le dieron 370 minutos el pasado mes.
Tras Martínez Almeida está el defenestrado secretario general del PP, Teodoro García Egea, con 338 minutos, hablando de él en las televisiones generalistas. Le sigue la vicepresidenta, Yolanda Díaz, con 242 minutos de presencia televisiva.
En octava posición de tiempo dedicado por las televisiones aparece el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y tras él, el líder de Vox, Santiago Abascal, con una presencia de 39 minutos. En la décima posición está el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con 36 minutos.
Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania ha sido el tema que más minutos han dedicado las televisiones en febrero: 6.044. El segundo contenido fue la crisis del PP, con 5.084 y el tercero, las elecciones en Castilla y León, con 1.556 minutos.