El tiempo este domingo dejará temperaturas altas con pocos cambios y chubascos y tormentas en las zonas de montaña de Cantabria, sierra Ibérica y Pirineos, sin descartar, en forma más débil y ocasional zonas del sistema Central, Béticas, alto Ebro y este de la Meseta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A últimas horas del día, por la aproximación de un frente atlántico, aumentará la nubosidad en Galicia y podrían darse precipitaciones débiles, mientras que otras zonas del tercio oriental y Baleares empezará con nubes medias y altas, tendiendo a despejar. Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y en el resto del país estará poco nuboso o con nubes altas.
Al comienzo del día el interior nordeste peninsular y Cantábrico oriental empezará nuboso, con precipitaciones desplazándose hacia el nordeste. Por la tarde se formarán nubes de evolución en entornos montañosos, así como en zonas de la meseta Norte y del este de la meseta Sur.
En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en la mitad norte, acusadamente en el Cantábrico oriental, con ligeros cambios en el resto de zonas. Las mínimas estarán en ascenso ligero en la mitad sudeste y en descenso ligero en la mitad noroeste y en Canarias.
Aemet prevé que se superen los 30 grados en los valles de la vertiente atlántica sur.
Este domingo soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas y predominarán vientos de componente este en el área mediterránea, levante moderado en el Estrecho, con tendencia a amainar. En el resto de zonas flojos en general, tendiendo a componente oeste y noroeste.