Al menos tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas durante un tiroteo en un instituto de educación escuela secundaria de Oxford, en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos.
En unas imágenes difundidas en redes sociales, el detenido, un joven de 15 años, intentó hacerse pasar por un policía para que un grupo de estudiantes que se encontraba refugiado en una de las aulas del centro le abriera la puerta de la clase.
Tras una breve conversación, los alumnos se percataron de que no se trataba de un agente. El joven utilizó la palabra ‘bro’ (hermano) para dirigirse a uno de ellos, algo que disparó las sospechas del resto, que procedieron a abandonar la clase por una de las ventanas.
Estudiantes de Oxford High School no cayeron en la trampa del asesino que mató a tres de sus compañeros y que se hizo pasar por un sheriff para que le abrieran la puerta. Es desolador que esto sea rutinario para los niños y adolescentes norteamericanos… pic.twitter.com/UmuI0jrBZb
— (((Oscar Gastélum))) (@RockStroke) November 30, 2021
El sheriff del condado de Oakland, Michael G. McCabe ha señalado que las tres víctimas mortales podrían ser estudiantes, mientras que entre los heridos se encontraría uno de los maestros del centro, el Oxford High School.
McCabe ha informado de que el sospechoso ha sido detenido sin oponer resistencia poco después de la llegada de la Policía y ha apelado a su derecho a no declarar. Según las autoridades, se han recuperado entre quince y veinte casquillos de bala. «Por el momento, creemos que ha actuado solo», ha dicho.