Las ventajas de construir una casa pasiva, por CMYK

Remitido

Hacer una casa pasiva es una decisión inteligente que puede ahorrar a los propietarios una gran cantidad de dinero a largo plazo. Estas viviendas son diseñadas para maximizar su eficiencia en cuanto al consumo energético. Dicho objetivo es posible al emplear aislamiento térmico, ventanas de alta eficiencia, ventilación controlada, uso de fuentes de energía renovable y un diseño cuidadoso para aprovechar la luz solar natural. En España, los interesados en este tipo de construcción pueden acudir a empresas como CMYK Arquitectos. Ubicada en Granada, Málaga y Madrid, se encarga de la realización de proyectos personalizados de construcción, principalmente viviendas unifamiliares orientadas al ahorro económico del cliente.

Beneficios de las casas pasivas

Una de las principales ventajas económicas de hacer una casa pasiva es la reducción de costes energéticos a largo plazo. Esta vivienda está diseñada para utilizar hasta un 90 % menos de energía que una casa convencional, por lo que el ahorro se refleja directamente en la factura de electricidad. Asimismo, pese a tener una inversión inicial mayor, ya que requiere un 5 a 10 % de capital adicional, esta cantidad se puede amortizar en menos de 10 años.

Por otra parte, las casas pasivas están diseñadas para optimizar la durabilidad y el mantenimiento. Debido a su alta eficiencia, estas casas tienen menor desgaste en sus sistemas de climatización, como calentadores o aires acondicionados, lo cual significa menos reparaciones y reemplazos costosos. Además, muchos de los materiales usados en la construcción están diseñados para soportar diversas condiciones durante décadas.

Finalmente, la eficiencia energética de esta clase de hogares lo hace una opción sostenible y amigable al medioambiente. Gracias a esto, se puede contribuir a las metas de sostenibilidad para mejorar la salud del planeta.

Servicio de viviendas pasivas personalizadas

Las viviendas pasivas, por lo general, tienen que ser diseñadas y construidas por el propietario, con ayuda de una empresa asesora. En este sentido, CMYK ofrece un servicio personalizado de construcción y reforma de viviendas unifamiliares que incluye obra y decoración, teniendo en cuenta la opinión del cliente y el estilo que desea para su vivienda.

La reforma de una vivienda pasiva también se encuentra entre los servicios de la empresa. De esta forma, se ocupan del aislamiento térmico, ventanas y puertas de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos, estanqueidad del aire y ventilación controlada con recuperador de calor.

Cada proyecto es estudiado y diseñado, prestando atención a la luz natural, la ventilación, el uso inteligente del espacio y los materiales adecuados para el presupuesto del cliente.

Además de su experiencia en arquitectura y diseño de interiores, CMYK también ofrece servicios de gestión de proyectos, incluyendo la dirección técnica y la coordinación de proveedores y contratistas.

Las + leídas