Las ventajas de las prácticas de Vinyasa Yoga en numen yoga

Remitido

En pleno centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, un oasis de bienestar invita a la práctica de la técnica que es a la vez arte milenario, para alcanzar el bienestar emocional, espiritual y físico. Las instalaciones de numen yoga reciben a diario a decenas de personas que han comprobado los beneficios de la práctica gracias al concepto holístico, enfocado en la sostenibilidad y la salud. En un entorno lleno de luz, paz y equilibrio, el Vinyasa Yoga se considera, más que una disciplina, uno de los mejores sistemas de cuidado integral.

Asanas, pranayama y meditación

El espacio de Numen, palabra que significa inspiración en latín, cumple justamente el objetivo de que los alumnos disfruten las prácticas en shalas y ambientes acogedores. La filosofía de armonía con el entorno está presente en el uso de materiales reciclados, 100 % naturales, suelo de madera procedente de gestión forestal respetuosa, así como la implantación del upcycling: reducir, reparar, reusar, recuperar y reciclar son pilares de su compromiso con el medio ambiente

Como práctica matriz de numen yoga, el Vinyasa Yoga, es un estilo en el que cada movimiento se ejecuta de forma sincronizada con la respiración (pranayama). La respiración genera fluidez de movimientos y facilita la realización de secuencias dinámicas, y creativas de posturas o asanas. El estilo Vinyasa Yoga se define como una “meditaciones en movimiento”, tal como lo explican en numen yoga.

Instructores profesionales, nacionales e internacionales, hacen de cada clase una sesión distinta, con un toque personal, de donde han surgido propuestas diversas dentro del Vinyasa, como Rocket Yoga, Vinyasa Core Flow, Jivamukti, Chakra Vinyasa, Awakening, y muchas más. Clases adaptadas a todos los niveles logran que el practicante adquiera más fuerza, flexibilidad, energía, y se sienta más saludable y conectada con el amor a la naturaleza.

Las clases especiales de numen yoga

Con el fin de completar la experiencia, numen yoga ofrece clases especiales como las clases en inglés, la de los miércoles, Flow y alineación, en las que se incluye props (sillas, bloques, cinturones y mantas) para activar la conciencia y mejorar la alineación en la práctica. Los viernes se realiza un laboratorio semanal de 90 minutos, una Masterclass semanal para profundizar en conocimientos y los fines de semana, el centro ofrece la “secuencia numen, que aporta mucha energía y relajación a la vez. La tarde del domingo se realiza el Vinyasa slow, una sesión de flujo lento que permite escuchar el cuerpo, descubrir las limitaciones personales y gestionarlas.

Las personas que deseen sentir fluidez corporal y mental, gestionar la ansiedad y el estrés, obtener mejor calidad de sueño y disfrutar de todos los beneficios del yoga en la vida diaria pueden contactar con numen yoga para emprender un viaje vital de sanación física y espiritual.

Autor de las imágenes: Rodrigo Bornscheuer.

Las + leídas