El hogar es el refugio donde encontrar descanso y tranquilidad. Por ello, la idea de “sentirse en casa” sugiere estar a gusto, con bienestar y comodidad. No obstante, a menudo los ambientes están muy cargados de elementos inadecuados, que rompen la armonía. Una pared mal acabada, un mueble que desentona, sistemas de luz y agua mal estructurados, un color demasiado fuerte, son algunos detalles que provocan incomodidad. Por esta razón, los interioristas de Lautoka Urbana, sugieren optimizar los espacios y emplear la domótica para tener ambientes de confort que inviten al descanso.
El interiorismo como factor de confort
Un proyecto completo de interiorismo debe incluir el análisis detallado de las necesidades del cliente, de su estilo de vida y del confort que le produce el espacio donde vive. Por eso, los expertos de Lautoka Urbana realizan un estudio previo, para evaluar la distribución de los espacios, los elementos positivos y lo que se debe corregir. Para conocer los cambios que deben realizarse, en primer lugar, se estudian las instalaciones de iluminación, climatización, electricidad y el resto de las subestructuras. Después, en el nuevo diseño, se definen los acabados y materiales, se estudian los colores y se analizan los elementos decorativos menores. Todos estos aspectos son plasmados en el ante-proyecto, junto a la propuesta. Entre los criterios que definen la distribución de las estructuras y el mobiliario durante la remodelación, está el nivel de confort que se logrará con el nuevo diseño. Y es que, definitivamente, un buen proyecto es eficiente si crea espacios para mejorar la calidad de vida y el confort dentro del hogar.
Casas inteligentes con domótica
La sociedad actual se hace cada vez más automatizada. Y cada día sorprenden más las novedades tecnológicas que hacen más fácil y confortable la vida. Entre esas novedades está la domótica, que permite la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa. A través de ella, las personas pueden servirse de sistemas de control de energía, seguridad, bienestar y comunicación. Es así como, mediante un dispositivo, se puede controlar la iluminación, programar electrodomésticos y combinar elementos de climatización con persianas y toldos motorizados. Estos beneficios se traducen en la regulación del consumo energético con el consiguiente ahorro. Por otro lado, el sistema ofrece seguridad en el domicilio, porque ayuda a detectar fugas de agua o gas, humos, y provee seguridad general antirrobo. En ese sentido, los arquitectos de interiores, interioristas y decoradores de Lautoka Urbana, utilizan el diseño 3D, la tecnología 360 y la domótica para brindar confort, elegancia, seguridad y practicidad en cada diseño y en cada remodelación.