Lazos de sangre ‘Lazos de Sangre’ rinde homenaje a Raffaella Carrà

Redacción

Raffaella Carrà será la gran protagonista de la segunda entrega de la nueva temporada de ‘Lazos de Sangre’, que arrancó la semana pasada con un especial dedicado a la Reina Isabel II de Inglaterra.

El espacio presentado por Boris Izaguirre descubrirá en el documental a la artista y la mujer detrás del icono y auténtico fenómeno televisivo y musical; y, en el debate posterior, a una mujer que no dejó indiferente a nadie.

Pocas comunicadoras han logrado permanecer tanto tiempo en activo con audiencias millonarias. Nacida en Bolonia en 1943, Raffaella fue una niña prodigio. Actriz, bailarina, presentadora y cantante, su desparpajo y simpatía la convertirían en la estrella mejor pagada de la televisión europea.

El documental descubrirá la figura de la artista que revolucionó la televisión en España en la década de los 70 y recorre su vida, desde su infancia y sus inicios en el cine a su etapa en Hollywood y su consagración definitiva como artista. Han pasado casi 50 años desde la primera vez que aquel huracán rubio aparecía en TVE con un mono muy ceñido de lentejuelas y al ritmo de ‘Rumore’.

‘Lazos de sangre’ rendirá homenaje a la artista y la mujer gracias a los testimonios de personas que trabajaron con ella, como Rappel, Rosa Villacastín o Moncho Borrajo, que descubren el lado más íntimo de una artista muy celosa de su vida privada. Un retrato que completan el periodista Alberto Maeso -una de las personas que más años trabajó con ella-, Anne Igartiburu, Norma Duval, Valeria Vegas, Lola González y Sabrina Salermo, que desde Italia ha querido recordar a una mujer definitiva en su carrera.

Raffaella Carrà mantuvo su enfermedad en secreto hasta el final. La noticia de su muerte a los 78 años pilló por sorpresa a compañeros de profesión y público en general. Fue despedida en plena pandemia en un emotivo funeral que paralizó Roma.

Las + leídas