Raffaella Carrà será la gran protagonista de la segunda entrega de la nueva temporada de ‘Lazos de Sangre’, que arrancó la semana pasada con un especial dedicado a la Reina Isabel II de Inglaterra.
El espacio presentado por Boris Izaguirre descubrirá en el documental a la artista y la mujer detrás del icono y auténtico fenómeno televisivo y musical; y, en el debate posterior, a una mujer que no dejó indiferente a nadie.
Pocas comunicadoras han logrado permanecer tanto tiempo en activo con audiencias millonarias. Nacida en Bolonia en 1943, Raffaella fue una niña prodigio. Actriz, bailarina, presentadora y cantante, su desparpajo y simpatía la convertirían en la estrella mejor pagada de la televisión europea.
¡Así comienza el documental sobre #RaffaellaCarrà! ¿Estáis preparados? Tenemos muchos testimonios de compañeros y amigos que nos harán pasar una noche inolvidable recordando a #LaCarrà 👏👏 #LazosRaffaella pic.twitter.com/OXelVObnMT
— Lazos de sangre TVE (@lazosdsangreTVE) September 21, 2022
El documental descubrirá la figura de la artista que revolucionó la televisión en España en la década de los 70 y recorre su vida, desde su infancia y sus inicios en el cine a su etapa en Hollywood y su consagración definitiva como artista. Han pasado casi 50 años desde la primera vez que aquel huracán rubio aparecía en TVE con un mono muy ceñido de lentejuelas y al ritmo de ‘Rumore’.
‘Lazos de sangre’ rendirá homenaje a la artista y la mujer gracias a los testimonios de personas que trabajaron con ella, como Rappel, Rosa Villacastín o Moncho Borrajo, que descubren el lado más íntimo de una artista muy celosa de su vida privada. Un retrato que completan el periodista Alberto Maeso -una de las personas que más años trabajó con ella-, Anne Igartiburu, Norma Duval, Valeria Vegas, Lola González y Sabrina Salermo, que desde Italia ha querido recordar a una mujer definitiva en su carrera.
Este miércoles en @lazosdsangreTVE…. #LazosRaffaella. ¿Hacemos tiempo revisando alguno de sus recordadísimos 'Hola, Raffaella'? Los tienes, todos, en @rtveplay –> https://t.co/MTuQAAT9HY pic.twitter.com/MtFN70Obe8
— Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) September 19, 2022
Raffaella Carrà mantuvo su enfermedad en secreto hasta el final. La noticia de su muerte a los 78 años pilló por sorpresa a compañeros de profesión y público en general. Fue despedida en plena pandemia en un emotivo funeral que paralizó Roma.