Una oftalmóloga en California, Estados Unidos, decidió compartir en sus redes sociales cómo le extrajo 23 lentes de contacto del ojo a una paciente de 70 años.
“Pensé que este podría ser mi momento de aparecer en el Libro Guinness de los Record”, dijo la profesional, al agregar que “en casi 20 años de práctica, nunca había visto algo así”.
La doctora Katerina Kurteeva le contó al medio Insider que la mujer a la que atendió llegó por visión borrosa y un fuerte dolor.
La oftalmóloga pensó que podría tratarse de “un pedazo de lente de contacto roto, un rasguño en la córnea, una infección, una pestaña o restos de maquillaje. Solo lo sabría con certeza una vez que hiciera el examen”.
La doctora puso anestesia en el ojo y tras una minuciosa revisión vio en el párpado superior “los bordes de un par de lentes de contacto pegados entre sí” y al sacarlos vio que podría haber más, narró.
Por eso le pidió a su asistente tomar su teléfono y grabar la extracción de los 23 lentes de contacto que había acumulado.
La paciente no podía creer lo que estaba ocurriendo, pero luego de que le quitaran las piezas y recibiera medicamentos dijo sentirse mucho mejor. “Fue muy afortunada: podría haber perdido la visión, haberse raspado la córnea o contraer una infección”, precisó la doctora.
Pese a que le pidió a la mujer que dejara descansar sus ojos, ella volvió a colocarse lentes de contacto y al parecer se encuentra muy bien de salud.
El video ha sido usado como ejemplo por oftalmólogos en el mundo que les recuerdan a quienes usan lentes de contacto a retirárselos antes de dormir y más si estos son livianos y endebles, ya que esos no deben permanecer en los ojos por más de 24 horas.