El Atlético de Madrid se ha visto sorprendido este domingo por el colista Elche en el Martínez Valero (1-0), un duelo en el que la falta de intensidad y presión de los de Diego Pablo Simeone ha permitido al conjunto ilicitano, ya descendido y despojado de urgencias, ofrecer su mejor versión del curso para desplazar a los rojiblancos de la segunda posición de LaLiga Santander.
El tanto de Fidel Chaves a los 41 minutos, tras un error del croata Ivo Grbic en el despeje, bastó al conjunto franjiverde para conquistar la cuarta victoria de la temporada ante un Atleti (69) que desaprovecha la ocasión de regresar al segundo lugar de la tabla, ahora en manos del Real Madrid (71).
En el duelo en tierras alicantinas, Grbic volvió a formar bajo palos y Diego Pablo Simeone repitió once por cuarto partido consecutivo, mientras que los ilicitanos saltaron al campo con hasta cuatro novedades respecto a la derrota frente al Almería.
Precisamente uno de los cambios en el equipo inicial del conjunto local, el guardameta Edgar Badía, se vio obligado a actuar ya a los siete minutos para despejar un remate de cabeza de Álvaro Morata, primer y único aviso del cuadro colchonero en toda la primera parte.
Despojado de ansiedad tras consumar matemáticamente su descenso, el Elche llevó la iniciativa en una primera mitad en la que Lucas Boyé, primero con un disparo desde la frontal y más tarde con un remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño, avisó antes de que se materializase el 1-0.
En el minuto 41, Grbic despejó mal un saque de banda desde la izquierda y el balón salió hacia el segundo palo, donde apareció Fidel para rematar a portería vacía. El cuadro rojiblanco pidió la anulación del tanto porque Lautaro Blanco metió un pie dentro del campo a la hora de sacar, pero ni el VAR ni el colegiado lo vieron.
Gerard Gumbau, en el tiempo extra de la primera mitad, pudo aumentar la cuenta para los de Sebastián Beccacece, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.
Los del ‘Cholo’ insistieron en la reanudación, pero no consiguieron finalizar sus jugadas con éxito. Apenas un mano a mano de Morata ante Badía, que desbarató la ocasión, y otro testarazo del delantero madrileño en el segundo palo que se marchó fuera inquietaron a un Elche que consiguió confirmar la sorpresa.
De esta manera, los colchoneros interrumpen una racha de tres triunfos seguidos y desaprovechan la oportunidad de volver al segundo puesto, que les arrebató el Real Madrid el sábado al superar al Getafe en el Santiago Bernabéu (1-0).