La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, se ha incorporado «con gran ilusión» como guardiamarina de primero en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) donde continuará su formación militar.
Sobre las 19.00 horas de este jueves la hija mayor de los reyes de España ha sido recibida, en calidad de princesa de Asturias, en la Dirección por el comandante director de la Escuela, Pedro Cardona Suanzes.
Tras saludar a la prensa con un «buenas tardes», vestida con el traje de guardiamarina de primero –todo blanco y con guantes–, ha firmado en el libro de honor de la Escuela.
«Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Princesa de Asturias», ha dejado escrito la princesa de Asturias.
A continuación, se ha reunido con el teniente de navío comandante de brigada, Erik Hellman Muñoz, que será su jefe directo como alumna durante este curso 2024-2025.
Leonor se ha cambiado de uniforme y se ha puesto el de trabajo –camisa blanca y pantalón azul marino– y realizó un paseo por varias estancias de la Escuela. De esta forma, ha visto una de las lanchas de instrucción, que es en las que hacen prácticas.
Esta vez, a diferencia de cuando ingresó en Zaragoza, Leonor llegó sola, sin la presencia de sus padres ni de su hermana. Por su parte, Felipe VI se encuentra en Barcelona con motivo de la Copa América, la reina Letizia viajará durante esta jornada a París y la infanta Sofía está de vuelta en Gales, Reino Unido, para cursar su segundo año de bachillerato internacional.
SU DÍA A DÍA A PARTIR DE AHORA
Tras el descanso de verano, el día a día de la princesa de Asturias volverá a ser muy parecido al que vivió en la Academia General Militar, en Zaragoza.
Por ello, desde este viernes, que es cuando comienza el curso, tendrá que levantarse todo los días a las 06:45 horas y a las 07:50 horas toca pasar ‘revista de policía’ –verifican que lleven el uniforme bien puesto–.
A continuación, irá a clase: cinco horas por la mañana –comienzan a las 08:10 horas– y tres por la tarde. Dispone de una hora para comer y todos los días debe de realizar una hora de gimnasia.
A las 18.00 horas tiene lugar un acto militar, la ‘lectura de la orden’, y a las 22:30 horas tiene que irse a dormir. Los fines de semana se levantará a las 08:45 horas, la mañana del sábado es lectiva y a partir de las 11:30 horas puede salir a la calle.