Let’s Sing presents ABBA es la última entrega de la franquicia Let’s Sing, estrenado para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Nos llega de la mano de Ravenscourt y Voxler, distribuido por Plaion. Un nuevo título para los fans del Karaoke, que pondrá a los más jóvenes el reto de demostrar cuanto saben de la música de los años 70s y 80s, y hará las delicias de los fans de la banda.
Con la temporada de fiestas a punto de llegar, tal vez sea hora de practicar un poco. Ya sabes, estira esas cuerdas vocales para los inevitables combates de karaoke en los que participarás en tus reuniones familiares o las cenas con amigos durante las Navidades.
Para todos los que tenemos consolas, no hay una manera más fácil de hacerlo que invertir en algunos de los numerosos títulos de la saga Let’s Sing. Cada uno contiene una gran cantidad de canciones y tiene una variedad de modos para adaptarse a todas las ocasiones. Aún mejor, no necesitas micrófonos tradicionales para jugar. Obviamente si tienes un micrófono de calidad, la experiencia del juego será mayor y recogerá de forma más fiel la entonación de cada uno de los competidores que participe en este Karaoke, pero para quienes no tienen esa opción, existe una alternativa muy cómoda y al alcance de cualquiera que ya nos proporciona la propia saga, simplemente descargar la aplicación Let’s Sing Mic en tu teléfono móvil y usarla como micrófono, es así de sencillo.
EL CATÁLOGO MÁS ICÓNICO DE ABBA
Ahora bien, hablemos de los fans de ABBA, para quienes se ha hecho un título especial e imprescindible. Esta nueva entrega, Let’s Sing ABBA, cuenta con 31 de los grandes éxitos del grupo: Desde clásicos como Mamma Mia, Waterloo y Dancing Queen, hasta temas nuevos como I Still Have Faith in You. Por supuesto, los auténticos fans no tendrán problema en seguir el ritmo al juego, pero también es apto para los que descubren que hay música de Abba más allá de Mamma Mia, y estamos seguros de que habrá diversión para todos.
Al margen del catálogo de canciones, nos encontramos que el título es igual a los demás de la saga, todos los modos de juego con los que cuenta son exactamente los mismos que hay en los últimos títulos de Let’s Sing. Eso significa que tenemos disponibles modos como Legend y Let’s Sing World Contest para quienes quieren cantar solos, lo que nos permite probar nuestras habilidades de canto en una campaña llena de desafíos y compitiendo contra las actuaciones de otros jugadores de todo el mundo. Sin embargo, también tenemos los otros modos habituales: El modo Classic, que permite que hasta cuatro jugadores podamos cantar juntos. En el modo de juego Mixtape se mezclan cinco canciones para mantenernos atentos a cuál será la siguiente y podremos participar hasta 4 personas. Tenemos el modo Feat, en el cantaremos a dúo. Y, por último, el modo Let’s Party nos permite que un total de 8 participantes nos dividamos en dos equipos y enfrentarnos en una competición con varias actuaciones y desafíos.
Como puedes observar, la variedad de modos de juego no es pequeña, y nos permite adaptar la experiencia a lo que busquemos a la hora de montar nuestro Karaoke particular, si bien es cierto que se echa en falta alguna innovación en cuanto a modos de juego dentro de la saga en general. El juego cuenta con un el lote de canciones y avatares con temas de ABBA, así como progresión de niveles en las que iremos desbloqueando una serie de Mixtapes que podremos hacer a nuestro gusto, además de variantes de nuestros avatares en temáticas diferentes como Glitter Blues, Nordic Pops, the Bling blings o Fourevers. Todos estos enfocados en las estéticas más icónicas de la Banda. Let’s Sing ABBA permite a los recién llegados a la saga Let’s Sing una forma más fácil de acceder a estos éxitos de ABBA y llegar a conocer un poco más en profundidad esta banda, y si es fan del grupo, no necesitas más motivos.
La facilidad de acceder a un micrófono, la adaptabilidad de los modos de juego a un número considerable de jugadores y lo pegadizas y conocidas que son las canciones de la banda, lo convierten en un must para las noches de Karaoke.