María José Martínez, chef y propietaria del restaurante Lienzo* de Valencia, cocinará junto a la chef Paula Gutiérrez (Rte. Víctor Gutiérrez* – Salamanca), el próximo día 6 de marzo en el restaurante Lienzo con motivo del día de la mujer, en apoyo a la Fundación Ana Bella, una red de mujeres supervivientes de la violencia de género que trabajan para acabar con esta lacra social.
La cena estará compuesta de una apertura de snacks con `Tartaleta de Llisa Marinada con sal y miel, mahonesa de algas y espirulina azul´ de María José Martínez, `Lomo de atún rojo Balfegó, coco, ají y tubérculos andinos´ de Paula Gutiérrez, uno de los platos con los que Paula ganó la última edición del concurso de cocina internacional Chef Balfegó. Le seguirá un `Petit choux relleno de paté de gallina Valenciana´, elaborado por la chef de Lienzo. En armonía con los snacks se servirá Moët & Chandon brut imperial.
A continuación los entrantes de la cena serán, `Ostra Valenciana les Perles, cocinada en miel de girasol, rellena de flor de girasol, escabeche de perdiz y praliné de pipa de girasol´, `Pan brioche hecho con masa madre de polen y mantequilla de polen´ y `Lubina Aquanaria, espinaca, ravioli de sobrasada y foie micuit´, todos ellos de María José Martínez que se acompañarán con los vinos, Albariño finca casa Julia- Hispano Suizas, e Impromptu rosé- Hispano Suizas.
Continuará como plato principal una `Royal Marina, corazón y liebre´, de Paula Gutiérrez, segundo plato que le llevó a conseguir el trofeo de Chef Balfegó y que se acompañará del vino Bassus pinot noir – Hispano Suizas.
El punto dulce de la noche lo pondrá el colorista postre de María José Martínez llamado `Dragón´, donde la fruta que lleva este nombre será la máxima protagonista, y que se podrá disfrutar en compañía del cocktail Sangre de Dragón.
Las firmas mencionadas en cada plato, además de Mahou y Makro, colaboran con su apoyo en esta cena benéfica.
María José trabaja de forma activa en diferentes actividades solidarias, en 2019 esta implicación social le valió recibir el Premio ‘Amor en acción’ por ser agente del cambio contra la violencia de genero.
María José y su marido, Juanjo Soria, director de sala y sumiller de Lienzo, donarán todo el dinero recaudado en esta cena a la Fundación creada y presidida por Ana Bella, que fue víctima de la violencia machista y que ayuda desde hace años a miles de mujeres víctimas de los malos tratos. Ana Bella trabaja en 82 países con varios programas de formación, está constituida por mujeres supervivientes cuyo objetivo es construir una sociedad igualitaria libre de violencia de género.