Linda Yaccarino se convirtió oficialmente en la nueva CEO de Twitter tres semanas antes del plazo brindado por Elon Musk.
La ex gerente de venta de anuncios de la compañía NBCUniversal llega a la plataforma con una misión de revertir la caída de ingresos por publicidad en la empresa, la cual ha descendido hasta en un 59 % en cuestión de un año.
“Sucedió, ¡primer día en los libros!”, tuiteó Yaccarino el lunes por la noche. «Manténganse al tanto…»
Un día antes, Yaccarino había comunicado que Twitter había contratado a Joe Benarroch, exvicepresidente senior de comunicaciones para publicidad y asociaciones de NBCU, para unirse a ella en la empresa. Benarroch trabajará en operaciones comerciales, según su perfil de LinkedIn.
“Mañana me embarco en una aventura profesional diferente, asumiendo un rol de operaciones comerciales en Twitter”, dijo Benarroch en un comunicado emitido el fin de semana. «Espero traer mis experiencias y trabajar con todo el equipo para construir juntos Twitter 2.0».
Musk anunció en mayo que Yaccarino asumiría el cargo de director ejecutivo de Twitter con un enfoque en las operaciones comerciales, después de meses de sugerir que planeaba encontrar un nuevo líder principal para la plataforma en apuros.
Musk dejará de ser el presidente ejecutivo de la red social para ahora desempeñarse como director de tecnología, supervisando los productos, el software y sistemas.
El primer día de Yaccarino coincidió con un evento de transmisión en vivo de Twitter Spaces que el magnate organizó con el aspirante a la presidencia demócrata y defensor de las vacunas Robert F. Kennedy, Jr.
En el evento, Musk lamentó la tensa relación de Twitter con los anunciantes. Señaló a Kennedy que la red social había perdido miles de millones de dólares en ingresos por publicidad debido al enfoque de Musk sobre la moderación de contenido en la plataforma social.