El consejo de administración de Línea Directa Aseguradora ha acordado la distribución de un segundo de dividendo a cuenta de los resultados de 2021 de 0,02367865 euros brutos por acción en efectivo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Eso supone un importe bruto aproximado de 25,7 millones de euros, que se abonará el próximo 7 de octubre en efectivo.
La fecha de cotización exdividendo (exdate) de la acción de Línea Directa Aseguradora será el 5 de octubre, de manera que el 4 de octubre será la fecha límite para contratar acciones de la compañía que otorguen el derecho a percibir este dividendo (last trading-date). El 6 de octubre se determinarán los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (record date).
El pasado 7 de julio la compañía repartió un primer dividendo de 0,0244840 euros brutos por acción, que implicó la distribución de 26,6 millones de euros, con lo que el dividendo a cuenta de los resultados de 2021 repartido ascenderá a 52,3 millones tras el nuevo pago.
Según ha informado la compañía, con esta distribución, mantiene en el segundo trimestre un ‘pay out’ del 90%, el mismo porcentaje de los beneficios repartido el pasado mes de julio como primer dividendo a cuenta de 2021.
Además, implica una rentabilidad por dividendo anualizada del 5,53%, con datos de cotización a cierre de la sesión bursátil de este jueves, 23 de septiembre.