Disfrutar de la música en vivo en salas de concierto ideadas para ello es una experiencia gratificante y formidable. Se trata de una interacción llena de emociones en la que los seguidores se relacionan con sus artistas preferidos, ya sean bandas, grupos o solistas.
Pensando en la alta demanda de este tipo de servicios y su receptividad es que Linkmusic se ha consolidado como una plataforma especializada en música que mueve los eventos musicales en vivo. Se trata de una estrategia inteligente que sirve como punto de encuentro y de información entre todas las personas inmersas en esta industria, desde creadores hasta aficionados.
La pasión de la música en vivo como nunca antes se ha visto
Esta plataforma usa tecnología avanzada para recopilar datos e información que sirvan como conexión directa entre grupos musicales, solistas, promotores, mánager, prensa, salas de conciertos, locales de ensayo, estudios de grabación, aficionados y público que asiste a conciertos. Por tal motivo, la mayoría de funcionalidades son gratuitas para que todos los previamente mencionados puedan acceder a su plataforma para estar al tanto de todas las novedades respecto del panorama musical.
Linkmusic aumenta la visibilidad de los artistas, salas y promotores, para que todos puedan trabajar de forma mancomunada en la creación de eventos que atraigan a una gran cantidad de espectadores y, por ende, fortalezca el sector. También sirve como red social en la que los seguidores pueden valorar audios y vídeos de sus artistas, seguirlos y estar informados de sus novedades y conciertos. De la misma forma, es un lugar para descubrir nuevos grupos y fortalecer lazos de cercanía entre todos los implicados en esta industria.
Esta plataforma facilita y simplifica las gestiones de contacto entre un músico y las salas en los que ha de presentar su música en vivo. También dispone de una agenda (integrada en distintas webs colaboradoras) que publicita las fechas venideras de conciertos, además de ofrecer un listado histórico de eventos pasados. Dicha agenda tiene diferentes filtros para que el usuario pueda localizar lo que más le interese. Es un canal de promoción tanto para el artista como para las salas, que envían a los fans información actualizada de cada músico para potenciar la fidelización y grado de cercanía.
Una apuesta por fortalecer las relaciones entre los consumidores y creadores de la música en vivo
Linkmusic coadyuva a las relaciones entre los promotores con los sellos discográficos, medios de comunicación, A&R y agencias. Cuenta con un equipo profesional en diversas áreas que van desde la realización de vídeos (en directo y streaming) y la fotografía hasta el sonido, formación y comunicación digital
En esta estrategia, se propulsa la carrera de músicos de todos los géneros con perfiles verificados cumpliendo unos requisitos básicos, que son visibles junto a miles de salas de conciertos en España y Portugal.
Se trata de mucho más que una red social convencional, ya que se centra en dar información de valor a los consumidores y creadores de esta industria gracias a plataformas de comunicación digital como MyPublicInbox y a un sistema de oportunidades para perfiles de suscripción. También dispone de consultoría, promoción, análisis, estadísticas, aplicación para móviles y un filtro centrado en grupos con integrantes femeninas llamado Riot Girls para darles mayor visibilidad.