Livensa Living celebra un cuatrimestre lleno de éxito, solidaridad y experiencias inolvidables

Remitido

Más de 8,000 estudiantes disfrutan de un ambiente multicultural, eventos únicos y apoyo integral en las 22 residencias de España y Portugal.

Con un cierre de cuatrimestre digno de celebración, Livensa Living ha consolidado su posición como referente en alojamiento estudiantil, recibiendo a más de 8,000 residentes y huéspedes desde septiembre, un 39% ellos repetidores. Málaga y Lisboa lideran el ranking de fidelización, demostrando que la experiencia va más allá del alojamiento: es una auténtica comunidad en crecimiento.

Después de las vacaciones, muchos de estos repetidores se encontraron con instalaciones mejoradas y redecoradas, incluso incorporando nuevas intervenciones de arte urbano, acometidas durante el verano, como en las residencias de Lisboa Cidade, Málaga Feria, Granada Cartuja y San Sebastián.

Conectando personas, culturas y descubriendo ciudades

La diversidad es una constante en Livensa, con un 70% estudiantes locales y un 30% internacionales, aunque en ciudades como Barcelona, los residentes extranjeros superan el 90% en su residencia de Barcelona Diagonal Alto, y el 75% en la de Barcelona Marina. Para facilitar la adaptación de los nuevos residentes, se organizaron City Tours que acumularon más de 14 millones de pasos en exploraciones urbanas guiadas desde los 22 establecimientos de Livensa. Asimismo, con la ayuda de los coordinadores de cada una de las residencias y de los padrinos&madrinas, se montaron diferentes dinámicas de grupo para conocerse, incluyendo también reuniones con personas de sus mismas carreras (de la misma u otras universidades) alojadas en su residencia.

De las aulas a la diversión

El entretenimiento no faltó, con 88 noches de juegos (tradicionales de mesa y videoconsolas), Welcome Parties y celebraciones de Halloween, que incluyeron concursos de decoración, disfraces, Zombie Survivors y Escape Rooms. También cabe mencionar los maratones de series, pelis, partidos de fútbol y programas de entretenimiento, con más de 100 kilos de palomitas preparadas en las palomiteras profesionales que tiene cada uno de los edificios de Livensa, en la entrada de sus cines y salas multimedia. Para Navidad, las residencias se transformaron por completo en la primera semana de diciembre, con decoraciones sostenibles creadas por los propios estudiantes, destacando la creatividad y el trabajo en equipo. El broche de oro lo marcó en Christmas Bingo, con altísimo índice de participación, dada la diversión que ofrece esta actividad, el tinte solidario que siempre tiene este encuentro y la cena, a la que todo el mundo aporta algo.

Un corazón solidario

La solidaridad fue protagonista con campañas de recogida de alimentos a instancia de los propios residentes para afectados por la DANA, apoyo a bomberos en Portugal en los devastadores incendios de mediados de septiembre, la activa participación en ONG locales y las diferentes donaciones a Bancos de Alimentos. Además, Livensa se convirtió en punto de donación de sangre en Salamanca, con planes de extender esta iniciativa a otras ciudades, con Madrid y Oporto, ya confirmadas.

Bienestar integral: cuerpo y mente

Livensa también se enfocó en el bienestar emocional de los residentes, con más de 450 sesiones de apoyo psicológico por chat y actividades online y presenciales para gestionar la ansiedad, prestadas por una plataforma externa. La salud física fue clave, con clases de cocina saludable, yoga, fit dance y meditación.

En las más de 40 clases de cocina, se han creado 80 metros de sushi y otros tantos platos deliciosos, impartidos por los mejores profesionales, como Laura Tamayo, colaboradora de Livensa desde sus inicios o Tânia Lima y Vitor de Masterfork, en Portugal, entre muchos otros.

6 horas de meditación y concienciación sobre la importancia de saber desconectar, de la mano del conocido maestro Ian Sua y 4:30 horas de aprendizaje de cómo gestionar la ansiedad, con la Enfermera Psiquiátrica Susana Moreira en Portugal.

Las sesiones de yoga impartidas durante los primeros dos meses en todas las residencias han incrementado exponencialmente el número de “yoguis practicantes” en la Península Ibérica. Tanto es así que muchos, a través del portal del estudiante de Livensa, han expresado contundentemente su deseo de que estas clases se mantengan a lo largo de todo el año. El yoga dio paso al Fit Dance, también muy aclamado por muchos de los Livensers por ser una actividad muy divertida y liberadora del estrés.

Preparados para el próximo desafío

Mientras algunos residentes regresan a casa por Navidad, otros se quedan para disfrutar de un entorno festivo lleno de actividades. De cara al próximo cuatrimestre, Livensa Living ya tiene listas nuevas iniciativas, apoyo académico y su programa Livensa Cares, diseñado para hacer más llevaderos los intensos días de estudio.

Así, Livensa Living cierra este primer cuatrimestre con una clara promesa: seguir ofreciendo experiencias transformadoras y un hogar lejos de casa para sus estudiantes.

Las + leídas