Comienza la última cuenta atrás para elegir la sede que albergará Eurovisión 2023. Glasgow y Liverpool lucharán por convertirse en la sede de la 67ª edición del certamen europeo. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) lo ha anunciado las ciudades finalistas este mismo martes a través de las redes oficiales. Las dos ciudades británicas inican ahora el sprint final para ganar la carrera y albergar el concurso el próximo mes de mayo.
«Queremos agradecer calurosamente a las 7 ciudades británicas que pusieron tanto esfuerzo y entusiasmo en sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo año en nombre de Ucrania. Agradecemos mucho su colaboración y la calidad y creatividad de todas las ofertas recibidas», ha dicho Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, en agradecimiento.
El pasado mes de agosto, la UER y la BBC hicieron pública la lista de ciudades que competirán por ser sede de Eurovisión 2023. Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield fueron las siete ciudades elegidas de un total de 20 que presentaron su candidatura a acoger el gran evento musical del año. En esa primera shortlist anunciada por Scott Mills se quedaron fuera ciudades como Bristol, Belfast, Leeds o la propia capital, Londres.
Las siete ciudades preseleccionadas como anfitrionas de Eurovisión han tenido tiempo hasta el día 8 de septiembre para enviar su propuesta definitiva. La capacidad hotelera, el recinto elegido para celebrar el festival o las comunicaciones, son solo algunos de los aspectos que debían incluirse en el informe que ha valorado la UER junto a la BBC. Finalmente, han sido Glasgow y Liverpool las ciudades que más han convencido al comité encargado de valorar todas las solicitudes. «Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo”, ha añadido Österdahl.