El talento de Mr. Ripley, la célebre novela de Patricia Highsmith, tiene una nueva adaptación. Así, Andrew Scott (Fleabag, Sherlock) protagoniza Ripley, serie que llegará con sus ocho episodios a Netflix el 4 de abril y que ya ha lanzado su primer y muy prometedor tráiler para los amantes del ‘noir’.
«Es un hombre muy difícil de encontrar. Sin dirección. Teléfono. Oficina», interpelan a Ripley en el adelanto de apenas un minuto de duración. Las imágenes en blanco y negro del misterioso personaje, que tan pronto está en un siniestro callejón como disfrutando de un paseo en barco en Venecia, transmiten la intriga que el thriller irá construyendo a lo largo de los capítulos y el tono oscuro que prevalecerá en esta nueva adaptación rodada en blanco y negro.
«Tom Ripley, un estafador que malvive en el Nueva York de principios de los 60, es contratado por un hombre adinerado para viajar a Italia e intentar convencer a su hijo vagabundo de que regrese a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom es el primer paso hacia una compleja vida de engaños, fraudes y asesinatos», reza la sinopsis de la ficción.
Ripley está escrita y dirigida por Steven Zaillian, ganador del Oscar a mejor guión adaptado por La lista de Schindler y responsable de la aclamada miniserie The Night Of. Junto a Scott, que también ejerce de productor, protagonizan la serie Johnny Flynn (La excavación, El sastre de la mafia) como Dickie Greenleaf y Dakota Fanning (The Equalizer 3, Viena and the Fantomes) como Marge Sherwood.
En 1999 la obra de Highsmith fue llevada a la gran pantalla por Anthony Minghella, obteniendo cinco nominaciones a los Oscar. En El talento de Mr. Ripley, Matt Damon dio vida al enigmático Tom y Jude Law y Gwyneth Paltrow a Dickie y Marge respectivamente.