La marca automovilística BYD, presenta en el segmento E el nuevo TANG, el SUV 100% eléctrico, que ofrece una experiencia de primera clase al combinar diseño y versatilidad con un equilibrio perfecto entre confort y tecnología. Estas son las cinco claves del ampliamente renovado SUV familiar de 7 plazas.
Un diseño inconfundible
Elegancia, sofisticación y dinamismo se dan la mano en una carrocería que ha recibido un profundo rediseño, en el que destacan los nuevos faros angulares full-LED y un distintivo embellecedor con el anagrama BYD. La sutil línea descendente del techo, que cuenta de serie con raíles integrados, otorga al BYD TANG una silueta muy dinámica, acentuada por la prominente línea de cintura y la iluminación tridimensional a lo largo de toda la anchura del vehículo en la zaga. Las llantas de 21 pulgadas con neumáticos MICHELIN PILOT SPORT 4 SUV con baja resistencia a la rodadura son de serie, y hay tres colores de carrocería disponibles: Snow white, Mountain grey y Silver sand black.
Confort premium y espacio para cualquier aventura
Con 4.970 mm de longitud -100 mm más que su antecesor-, 1.955 mm de anchura -5 mm más- y 1.745 mm de altura -20 mm más- el BYD TANG ofrece espacio para hasta siete ocupantes. Los dos asientos individuales de la tercera fila pueden plegarse para quedar enrasados con el piso, mientras que los asientos de la segunda fila, que cuenta con ajuste longitudinal de la banqueta y de inclinación para el respaldo, se abaten por partes asimétricas en una configuración 60:40. En función de la configuración de los asientos, la capacidad del maletero puede variar entre 235 litros (con siete plazas) y 1.655 litros (con la segunda y la tercera fila de asientos plegada).
Los numerosos compartimentos portaobjetos de fácil acceso, varios puertos USB-C, una superficie de carga inalámbrica que permite cargar simultáneamente dos smartphones con hasta 50 W, el cristal acústico en el parabrisas delantero y las ventanillas o el sistema de iluminación ambiental interior con 31 colores contribuyen al ambiente premium y la experiencia relajada que se respira en el habitáculo, con bajos niveles de NVH (ruido, vibración y asperezas) y unas grandes cualidades como coche para viajar.
Largo recorrido: batería de gran capacidad y alta potencia de recarga
La nueva Blade Battery del BYD TANG aumenta su capacidad en más de un 25% para alcanzar los 108,8 kWh, lo que permite al SUV de 7 plazas 100% eléctrico aumentar su autonomía en ciclo combinado hasta los 530 km[2] y hasta 681 km2 en ciclo urbano (WLTP). De serie, el nuevo BYD TANG cuenta con un cargador trifásico de a bordo con una potencia de 11 kW, y eleva la potencia de carga en corriente continua hasta los 170 kW, lo que permite pasar del 30% al 80% de carga de la batería en tan solo 30 minutos. Este proceso de recarga rápido y eficiente proporciona la autonomía necesaria para disfrutar de la máxima tranquilidad y comodidad en viajes de largo recorrido.
La bomba de calor, que aumenta la eficiencia térmica de la batería, y la función V2L (Vehicle-to-Load), que permite suministrar energía a dispositivos eléctricos externos a una potencia de hasta 4 kW, forman parte del equipamiento de serie.
Rendimiento sobresaliente: potencia del sistema de 517 CV y tracción total AWD
El nuevo BYD TANG ofrece un rendimiento y una eficiencia líderes en su segmento, con un potente sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos. El motor delantero desarrolla 180 kW, mientras que el trasero aporta 200 kW, para una potencia combinada de 517 CV (380 kW) y un par máximo de 700 Nm. La excepcional cifra de aceleración, de 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, es propia de un vehículo deportivo, con una velocidad máxima de 190 km/h. El conductor puede seleccionar cuatro modos de conducción: Sport, Normal, Eco y Snow.
El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas AWD del BYD TANG ajusta continuamente la distribución de la potencia entre ambos ejes, garantizando unos altos niveles de agarre y tracción en distintas condiciones climatológicas y de la carretera. La capacidad máxima de remolque asciende a 1.500 kg. Un equipo de frenos de alto rendimiento con discos perforados y pinzas de freno Brembo, así como el sistema de control de amortiguación inteligente BYD DiSus-C, permiten al BYD TANG ofrecer gran confort y dinamismo.
Precio y equipamiento del BYD TANG
El nuevo BYD TANG se comercializa en el mercado español con una única variante de acabado denominada Flagship, que incluye una amplísima dotación de serie, y tiene un precio de venta al público de 72.000 euros1.
Entre el equipamiento de serie del BYD Tang Flagship destacan elementos como los asientos delanteros con ajuste eléctrico multidireccional y funciones de masaje, calefacción y ventilación, la tapicería de cuero Nappa con dobles costuras de contraste, el techo solar panorámico practicable, el climatizador de tres zonas con sistema de purificación de aire, la instrumentación Head-up Display (HUD) proyectada en el parabrisas, el equipo de sonido Dynaudio con 12 altavoces, la cámara panorámica 360 grados y el BYD Intelligent Cockpit. Este último cuenta con una instrumentación digital con pantalla de 12,3” (31,2 cm) y una pantalla táctil con rotación eléctrica para el sistema multimedia que aumenta de tamaño hasta las de 15,6” (39,6 cm), e incorpora el nuevo chipset Qualcomm SA8155, para una respuesta ultrarrápida y una alta resolución.
Además, el BYD TANG ofrece una seguridad activa y pasiva líder en su segmento, con la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, y con un conjunto de hasta 32 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que sobresalen: el control de crucero adaptativo e inteligente (ACC + ICC), el asistente de mantenimiento en el carril (LKA), la detección de vehículos en el ángulo muerto (BSD), el detector de fatiga del conductor (DFM), el asistente de cambio de carril (LCA), el aviso de tráfico transversal delantero y trasero con sistema de frenado automático, el aviso de colisión frontal y trasera y de apertura de puertas, el frenado automático de emergencia (AEB), el reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el asistente en atascos (TJP) y el control de frenado en aparcamiento (CDP) entre otros muchos.