La quinta edición del modelo insignia de la gama Golf, incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 320 CV. La integración de sistemas, como la nueva tracción total 4MOTION con reparto vectorial del par R-Performance y Gestor Dinámico de Marcha, logran unas características de tracción óptimas y una conducción dinámica de alta precisión.
Cuidada estética deportiva con numerosos equipamientos específicos “R” que incluyen, por ejemplo, un parachoques exclusivo con grandes entradas de aire, asientos premium de tipo bucket con tapicería “ArtVelours” o levas de cambio sobredimensionadas
Sin rodeos, el Golf R es, sencillamente, el Golf de serie más potente jamás desarrollado por Volkswagen.
Representa como ningún otro la conjunción perfecta entre deportividad y exclusividad. El modelo tope de gama de la octava generación del Golf esconde bajo el capó 320 CV de puro genio y prestaciones incomparables. Altamente dinámico, referencia tecnológica de su segmento, el nuevo Golf R es el primer Volkswagen que incorpora tracción total 4MOTION con reparto vectorial del par R-Performance Torque Vectoring, que abre la puerta a una nueva dimensión en materia de dinámica de conducción. Por si fuera poco, el cuidado diseño de todos sus elementos y sus equipamientos exclusivos le confieren un carácter genuino que, combinado con su elevado rendimiento, prometen una experiencia de conducción a la altura de los fans más incondicionales del Golf.
El precio de lanzamiento del Golf R es de 51.300 euros