El surf es un deporte que atrae a practicantes de todo el mundo, quienes van en busca de las mejores olas para disfrutar de una jornada de deporte y contacto con la naturaleza.
Gracias a las visitas de estos viajeros, Salinas es hoy conocida como la Ciudad del Surf, con numerosas escuelas de surf entre las cuales se destaca Las Dunas, un surfcamp Salinas ubicado en una zona privilegiada del cantábrico.
Un referente en Salinas del surf
Las Dunas se encuentra en Salinas, la ciudad del surf del Norte de España, ubicada en la región de Asturias. Con una trayectoria que inicia 2010, esta institución se destaca como uno de los primeros surfcamp de Salinas, brindando guía a quienes deseen iniciarse en sus prácticas de surf y asistiendo a aquellos que quieran evolucionar su surf mientras disfrutan del buen ambiente que caracteriza a Las Dunas.
En esta escuela de surf y surfcamp pueden encontrarse clases de surf para todas las edades y niveles, todos los días. Sus instalaciones se destacan por poseer todas las comodidades necesarias para disfrutar de las sesiones de surf, en su chalet de 500 m² con una finca que incluye gimnasio y wifi a metros del mar. Asimismo, ofrecen actividades complementarias como skateboarding y voley playa.
Salinas, Ciudad del Surf, recibe de nuevo la temporada de surf
En los años 70, Salinas comenzó a ser visitada cada vez con más frecuencia por practicantes de surf de todo el mundo, llegando a ser denominada la Ciudad del Surf. Actualmente, numerosas escuelas de surf, hoteles y otros establecimientos orientados a la práctica de este deporte encuentran un hogar en la localidad de Salinas, compartiendo su estilo de vida con locales y visitantes con sus festivales, encuentros y competencias. Por ello, Las Dunas decidió instalarse en esta ciudad, donde surfers de todos los niveles pueden acceder a los insumos y la guía necesaria para surfear.
Las Dunas cuenta con tres niveles de práctica: iniciación, perfeccionamiento y competición, para que cada persona pueda disfrutar de las olas de Salinas según su nivel de práctica. Esta ciudad privilegiada de la costa cantábrica inicia su temporada de surf cada primavera, recibiendo viajeros de todo el mundo hasta el final del verano, quienes pueden acceder a Las Dunas fácilmente gracias a su ubicación a 15 minutos del aeropuerto de Asturias y a 10 minutos de las estaciones de tren y autobús de Avilés.
Gracias a su experiencia como surfcamp y escuela de surf, Las Dunas se destaca como una excelente opción para acceder a un surfcamp Salinas y disfrutar de las playas de esta localidad.