Los amantes del thriller policíacos están de enhorabuena. SkyShowtime ha lanzado el primer tráiler de Veronika, que llegará a la plataforma el próximo 22 de marzo. Una serie nórdica con toques paranormales que rinde homenaje al paisaje escandinavo y a la vida cotidiana ambientada en una pequeña ciudad en la que puede ocurrir casi cualquier cosa.
El avance, de apenas un minuto de duración, presenta a Veronika Gren (Alexandra Rapaport), una agente de policía que vive una difícil situación personal y que investiga los crueles asesinatos de dos adolescentes tras tener visiones de un niño fallecido.
«No estoy loca, no estoy loca por favor… creeme», grita en el tráiler el personaje interpretado por Alexandra Rapaport mientras se encuentra ingresada en un psiquiátrico por consumir una cantidad alta de pastillas.
La sinopsis oficial de Veronika es la siguiente: «La agente de policía Veronika Gren, madre de dos hijos, lucha con su complicada vida familiar y una secreta adicción a las pastillas. Cuando empiezan a tener lugar extraños sucesos y se le aparece un niño fallecido, Veronika piensa que ha perdido la cabeza. A su pesar, la agente se ve obligada a aceptar que el chico puede no ser una ilusión. Pronto, Veronika se ve inmersa en una investigación de asesinato que va más allá de lo que nadie en el pueblo querría creer cuando se entera del asesinato de dos chicas adolescentes. Así, Veronika debe encontrar la conexión entre los casos para evitar que el asesino vuelva a atacar. Pero ¿logrará que alguien la crea?».
La serie criminal de ocho capítulos ha sido creada y guionizada por Katja Juras y Anna Lindblom (Gsmamman), y dirigida por el aclamado director Jonas Alexander Arnby (La guerra de los mundos), que participó en el Festival de Cannes con Cuando despierta la bestia.
El reparto de Veronika cuenta, además de la ya mencionada Alexandra Rapaport (Gsmamman, Honor) como la agente de policía Veronika Gren, con Tobias Santelmann (Exit, The Artic Convoy) como su marido Tomas, Arvin Kananian, Olle Sarri, Isac Calmroth, Per Graffman, Sarah Rhodin, Wilma Lidén y Eddie Eriksson Domínguez.