Dos pateras con 28 migrantes a bordo han llegado durante la noche y la mañana de este viernes a Pilar de la Horadada y la playa del Albir en Altea, en la provincia de Alicante, según han informado fuentes de Guardia Civil y Cruz Roja a Europa Press.
La primera embarcación se avistó alrededor de las 22.51 horas en la zona del puerto deportivo de Pilar de la Horadada. En el interior de la embarcación se encontraban 16 inmigrantes, entre los que había una mujer, que ha tenido que ser trasladada, junto a otro de los varones, a centros hospitalarios por presentar cuadros de hipoglucemia. El resto de los migrantes presenta mejor estado de salud.
El último avistamiento se ha producido esta misma mañana, en torno a las 8.00 horas, en la playa del Albir en Altea. En el interior de la embarcación viajaban 12 varones, que presentan aparente buen estado de salud y están pendientes de ser trasladados al puerto de Alicante para prestarles atención sanitaria y realizar las respectivas pruebas de PCR, tal y como dictamina el protocolo para detectar posibles casos de coronavirus.