Las precipitaciones afectarán este sábado a buena parte de la Península y las temperaturas descenderán, incluso notablemente, en las mitades norte y este, mientras que se mantendrá el aviso por riesgo de calor en varias islas de Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas de hasta 34 grados centígrados permanecerá activo en Lanzarote, Fuerteventura, Gran canaria y Tenerife.
En el área cantábrica el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones moderadas. También permanecerán los cielos muy nubosos de madrugada con precipitaciones en buena parte del interior peninsular que tenderán a remitir a lo largo del día.
En el resto de la Península y Baleares seguirá la posibilidad de chubascos de carácter más débil y disperso, mientras en Canarias este sábado estará marcado un día más por los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas diurnas descenderán en todo el país excepto en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, al igual que las nocturnas. La bajada térmica podría ser notable en el norte y mitad este peninsular.
Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en todo el extremo norte peninsular, de componente oeste en la mitad sur del área mediterránea, y del este en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos variables.