Lluvias en el norte y vientos con polvo en suspensión en toda la península

Redacción

Una borrasca atlántica traerá este martes lluvias en el norte, temperaturas más bajas en el oeste que, sin embargo, ascenderán en el sureste y vientos con polvo en suspensión en toda la península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy amanece con temperaturas altas en el litoral vasco, por el viento de componente sur, tras una noche ‘tropical’, con temperaturas mínimas superiores a 20 grados que también se registrarán a orillas del mediterráneo y en la zona centro.

Asimismo, el avance de un frente asociado a la borrasca atlántica del lunes dejará lluvias en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, que podrán extenderse un poco más por el norte peninsular, los Pirineos e incluso el litoral catalán.

Por otro lado, las temperaturas bajarán en Galicia y en el noroeste de Castilla y León; y, por el contrario, subirán algo en el sureste peninsular.

En el alto Ebro y cantábrico oriental se superarán los 32ºC de máxima, en la cuenca central del Ebro los 35; y, en el este de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental, los 36º.

Durante el martes también habrá vientos que soplarán, en general, desde el sur, y vendrán acompañados de polvo en suspensión, que dará lugar a calima en amplias zonas del centro y sur peninsular, y podrá llegar en forma de fuertes rachas en el Cantábrico.

Las + leídas