Esta semana arrancará con un tiempo muy similar al del domingo, con cielos despejados en la mayor parte del territorio y chubascos y tormentas en el noroeste y noreste peninsular.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias tenderán a desaparecer y las temperaturas empezarán a remontar a partir del miércoles.
El lunes brillará el sol y habrá cielos despejados en Baleares, Canarias y en la mayor parte de la península. Las excepciones serán Galicia, con lluvias especialmente fuertes en el oeste, y Cataluña, donde habrá nubes abundantes, chubascos y tormentas localizadas.
A partir del martes crece la incertidumbre, pero, salvo sorpresas, parece probable que se mantenga un flujo del oeste que dejará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte peninsular, más abundantes en Galicia y menos probables a partir del jueves.
En el resto predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas cambiarán poco el lunes y el martes, pero a partir del miércoles, con algunas oscilaciones, su tendencia general es a subir lentamente y se volverán a superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir hacia el fin de semana.
Durante casi toda la semana, habrá intervalos de viento fuerte del suroeste o del oeste en Galicia y, ocasionalmente, en el Cantábrico. En Canarias se espera un régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas y posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve.