El grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil localizó a última hora de la noche del domingo el cuerpo sin vida de uno de los dos bañistas desaparecidos en la localidad alicantina de Calpe.
Los familiares del joven, que habían sido alertados, fueron atendidos por una ambulancia de Cruz Roja hasta la llegada del equipo de piscólogos movilizado para prestarles asistencia. El otro joven continúa desaparecido.
Efectivos de Salvamento Marítimo y bomberos trataban de localizar desde la tarde del domingo a dos jóvenes que fueron engullidos por el mar tras lanzarse al agua desde la helisuperficie del Peñón de Ifach.
El aviso se recibió a las 16.10 horas, cuando, al parecer, uno de los jóvenes, de unos 18 años, saltó a una zona de agua desde el helipuerto del peñón, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Posteriormente, el otro hombre se lanzó para intentar sacar a su compañero, dado que no podía remontar desde el mar hacia tierra. En ese momento, el oleaje empujó a los dos jóvenes hacia dentro.
Hasta la zona donde ocurrieron los hechos se movilizaron el helicóptero de rescate Alpha 01 y un grupo de rescate (GER) del Consorcio, así como otro helicóptero de Salvamento Marítimo, que dirige la operación de búsqueda.