El coche del joven que este pasado martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes –una de ellas su exnovia– en Cártama (Málaga), causando heridas de gravedad a ambas, ha sido localizado abandonado tras una persecución que ha tenido lugar este pasado miércoles y que dio comienzo a la altura del municipio malagueño de Casabermeja.
Así lo ha explicado el alcalde de Casabermeja, José María García, familiar de una de las víctimas, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, señalando que en el inicio de la persecución estaba en el lugar porque estaba volviendo de Sevilla, donde permanece ingresada una de las jóvenes.
En este sentido, el regidor ha detallado que la persecución empezó en la cuesta de las Pedrizas, a la altura de Casabermeja, y terminó en una zona de Mijas, donde, al parecer, el vehículo del sospechoso tuvo una avería y huyó a pie. La investigación, por el momento, sigue adelante para arrestar al sospechoso.
«No entendemos qué hacía por la zona de Casabermeja», ha indicado el regidor, que ha condenado los hechos y «la brutalidad que cometió este individuo, este malnacido». Ha explicado también que la joven ingresada en el Hospital Virgen del Rocío sigue con pronostico reservado ante la gravedad.
La familia de la joven, ha señalado el regidor, está «destrozada, es un golpe muy duro», al tiempo que ha explicado que se ha conocido que la joven terminó la relación con el sospechoso en diciembre y «ella, posteriormente, ha venido sufriendo episodios de acoso, de persecución», por lo que ha hecho un llamamiento porque «no se puede hacer que el miedo predomine, venza, porque entonces quien gana realmente son este tipo de personas, que juegan con el miedo, juegan con que la persona que sufre el acoso o estos actos no hable por miedo».
«No podemos dejar que el miedo sea quien se apodere de nuestras vidas y hay que vencerlo porque solo de esa forma vamos a vencer a este tipo de personas», ha continuado el regidor, que ha dicho que ella no había hablado a la familia del acoso. De igual modo, ha agregado que «es un autentica barbaridad» lo que ha hecho el sospechoso.
El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016. Así, según confirmó la Guardia Civil al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos.
Los hechos por los que ahora es buscado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14.00 horas. Al parecer las chicas –una de ellas exnovia del sospechoso– estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido.
Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos.
La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.