Una película en la que participan actores como el argentino Alberto Ammann y el mexicano Alejandro Speitzer narrará la historia del grupo Locomía, cuya música tuvo gran éxito en los 80.
Según informó la productora Nadie es perfecto, el proyecto inició su rodaje el pasado 18 de mayo bajo la dirección del cineasta español Kike Maíllo. El elenco también incluye a sus compatriotas Jaime Lorente, Javier Morgade y Blanca Suárez.
La cinta se enfocará «sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80» y abordará «los entretelones de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña y la explosión de la música latina en Miami», destacó la productora en un comunicado.
Locomía fue un grupo de electro-pop fundado por los hermanos Xavier y Luis Font a mediados de los 80, junto a Manuel Arjona y Gard Passchier, radicados en la isla española de Ibiza y que alcanzó gran popularidad hasta principios de los 90, con una estética muy reconocible y coreografías con abanicos.
Su agitada historia fue narrada en una serie documental estrenada el año pasado en Movistar+ y ahora da el salto a la ficción con la participación de Atresmedia, TV3 y Netflix.
Sinopsis
Xavi Font (Jaime Lorente) llega a Ibiza junto a un grupo de amigos a mediados de los 80 persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda.
Allí los descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo.
Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una prometedora trayectoria artística, llenando estadios en Latinoamérica y apoderándose musicalmente de las discotecas en distintas partes del mundo.
Locomía logró perdurar en el tiempo con hits como «Rumba Samba Mambo», «Loco Vox», «Gorbachov», «Niña», y en especial con «Locomía», son clásicos que bailaron varias generaciones.