La actriz Lola Herrera ha apoyado que hayan reivindicaciones contra los abusos sexuales, tras el caso del cineasta Carlos Vermut, acusado de violencia sexual por tres presuntas víctimas: «Es natural que nos defendamos».
«Me parece normal que haya reivindicaciones y que se repita una y otra vez», ha afirmado en declaraciones a los periodistas en el acto del Gremi de Restauració de Barcelona por Santa Eulàlia, del que ha sido invitada de honor.
Herrera ha subrayado que nadie tiene derecho a meterse con nadie ni faltar el respeto a nadie, y ha considerado natural defenderse: «Y que pongamos las cosas en su sitio».
«Me encanta que se alce la voz no sólo sobre este tema, sino sobre todos los temas que es conseguir derechos que tendríamos que tener de manera natural y que tenemos que batallar para conseguirlos», ha afirmado.
Así, también ha lamentado la polarización que ve en el momento actual: «Estamos viviendo un momento horrible, muy feo. Todo no debe ser lícito. Por lo menos tener un respecto y una educación y no personalizar».