El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha destacado el «reto mayúsculo e ilusionante» que les espera este miércoles ante el Chelsea, un equipo «diseñado para ganar la Champions» y al que considera «el mejor de Inglaterra ofensivamente hablando», al tiempo que se ha negado a comentar el posible fichaje de Isco Alarcón.
«Solamente hablo de mis jugadores y de nuestro equipo, no hablo de ningún jugador de otro equipo y menos en una víspera de Champions», contestó Lopetegui cuando se le preguntó por el jugador del Real Madrid, al que tuvo en sus órdenes en el equipo blanco y también en la selección española.
En su lugar, prefirió centrarse en el «reto mayúsculo e ilusionante ante un Chelsea diseñado para poder ganar la Champions, con grandísimos futbolistas y bien dirigido». «Para mí, ofensivamente hablando ahora mismo es el mejor equipo de Inglaterra. Nos genera mucha ilusión enfrentarnos a ellos con el premio de la primera plaza», indicó.
En cuanto a su propio equipo, el vasco señaló que lo ve «la línea habitual de trabajo, predisposición y querer hacer bien las cosas de siempre con las dificultades que entraña cada competición», y también las que generan «las numerosas bajas» que está sufriendo este curso «por diferentes motivos».
«Mañana tenemos otro entrenamiento por la mañana y veremos si somos capaces de meter en la convocatoria a un par de jugadores que hoy no han podido entrenar. Por lo demás, no recuperamos a nadie, lo que quiero es no perder a nadie. La acumulación de partidos y el Covid nos han castigado. Tenemos que rehacernos y creer a muerte en los que están», pidió.
Lopetegui hacía referencia a Lucas Ocampos y Luuk de Jong, dos jugadores que «arrastran pequeñas molestias que se acentuaron después del partido ante el Huesca». «Tenemos que espera a mañana y hemos preferido que no entrenaran. Mañana tomaremos las decisiones, si pueden tomar la convocatoria o incluso en el once. Antes íbamos día a día, ahora vamos incluso hora a hora», lamentó.
Además, también se refirió a Bono y Carlos Fernández, ausentes por coronavirus. «Estamos a la espera de las pruebas y a partir de ahí, si son negativos, incorporarlos al grupo cuanto antes porque los esperamos con los brazos abiertos a todos», finalizó.