El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha lamentado que el Atlético de Madrid, al que se enfrentan este martes en el Wanda Metropolitano en el partido aplazado de la primera jornada de LaLiga Santander, vaya a llegar «con más descanso» al encuentro, después de ver suspendido su choque ante el Athletic Club por la borrasca ‘Filomena’, aunque ha asegurado que es «una dificultad más» ante «uno de los mejores equipos del mundo».
«Es evidente que van a llegar con más descanso que nosotros. No podemos cambiar eso, es una dificultad más y nos tiene que hacer pensar más en nuestro rendimiento y nuestra respuesta. Lo aceptamos y tenemos que ser capaces de buscar soluciones para enfrentarnos a uno de los mejores del mundo», señaló en rueda de prensa.
El técnico vasco, que confirmó que Jesús Navas «ha entrenado con normalidad», recordó que se enfrentan al equipo menos goleado del campeonato. «El rival encaja pocos goles y es una aventura hacerle ocasiones de gol, es muy completo en todos los aspectos del juego. Tiene futbolistas con mucho talento en todas sus líneas y tendremos que hacer un partido perfecto para poder competir con ellos, con esa ilusión viajamos. El partido de la Real Sociedad ya es historia», indicó.
«Mañana jugamos contra el líder destacado de la competición y contra una de las mejores plantillas del mundo, sin ninguna duda. Está liderada por uno de los mejores del mundo y eso va a hacer que la dificultad sea máxima. Pero tenemos ganas e ilusión de superarles y vamos con esa intención aunque sabemos de la dificultad», continuó.
También alabó la filosofía de Diego Pablo Simeone. «El fútbol va siempre dando importancia a lo inmediato. Los planes a largo plazo se consolidan con los objetivos a corto plazo. Lo de Simeone no es algo habitual y eso habla del magnífico trabajo que ha hecho y de la capacidad que tienen en la plantilla en todos los sentidos. No estoy pendiente de lo que pueda pensar el rival en otros aspectos. Ellos tendrán su ilusión, al igual que nosotros la nuestra», apuntó.
Por último, Lopetegui valoró la renovación de su contrato, apliado este domingo hasta 2024. «Estoy muy satisfecho y orgulloso de que continuemos junto al club en la búsqueda de crecimiento y objetivos ambiciosos. Me llena de responsabilidad. Ahora a mirar hacia adelante que tenemos un partido más que interesante», finalizó.