MasterChef Celebrity 7 y sus aspirantes se despiden hasta nuevo aviso. Eso sí, menuda final nos han regalado, la guinda del pastel que necesitábamos para cerrar una temporada maravillosa. Todavía estábamos asimilando lo que ocurrió la noche del lunes, cuando Lorena Castell y Manu Baqueiro se midieron en un duelo para recordar, marcado por la tensión, la emoción y un nivel altísimo. Samantha, Pepe y Jordi, orgullosos de ambos aspirantes, probaron sus propuestas. Un menú creado y elaborado por ellos mismos que les dejó sin palabras. A ellos y también a dos grandes chefs: Joan Roca y Massimo Bottura, ambos tuvieron la oportunidad de catar los platos y, lo cierto, es que se quedaron impresionados.
La falta de tiempo llevó al límite a Lorena Castell, que no levantaba la vista de los fogones, a pesar de que tanto su familia y sus compañeros estaban desde la galería animándola. Los contratiempos le jugaron una mala pasada a Manu Baqueiro, que por un momento parecía que iba a abandonar la competición. El apoyo de sus padres y su hermano Alfonso Bassave le dieron la fuerza que necesitaba para remontar y presentar un menú digno de una final. Solo podía ganar uno y los jueces se decantaron por que la ganadora fuera Lorena Castell, una recompensa a todo el trabajo y el sacrificio de estos últimos meses.
¡@lorenacastell gana la séptima edición de #MCCelebrity España! Gracias campeona por tu entrega, talento, ilusión y enorme corazón https://t.co/5KB3O2pkZ4 pic.twitter.com/fogk10zrHF
— MasterChef (@MasterChef_es) November 29, 2022
La presentadora no podía estar más feliz por su victoria. Se esforzó mucho para llegar hasta aquí y esta es su recompensa. ¿A dónde van los 75 000 euros del premio? «Lo voy a donar a Juegaterapia, que está con todos los niños en los hospitales intentando que las estancias sean más agradables», explicaba Lorena Castell.