Son muchas las ventajas de que un bebé empiece a leer a edades tempranas; la lectura desde pequeños los ayuda a conocer otras realidades, desarrolla su lenguaje y enriquece su vocabulario, estimula la imaginación y la creatividad, ofrece herramientas para encarar situaciones complejas y estimula los vínculos familiares.
Los cuentos para niños son toda una fuente de conocimento y aprendizaje. En librerías como Libro Ideas se puede encontrar un catálogo muy amplio y variado de libros de categorías y formatos distintos, tanto el cuento tradicional como otros más manipulables, de texturas, pestañas para fomentar la psicomotricidad, sonidos y colores para los más pequeños.
Para relacionarse de manera sana con el entorno
En Libro Ideas hay libros con historias importantes para que los bebés adquieran las costumbres adecuadas para relacionarse con su casa, con el colegio, el parque o la granja. Es el caso de personajes muy populares como el Monstruo de Colores, el Osito Tito, el Pollo Pepe, Antón Piñón, Peppa Pig y Bluey entre otros.
También se encuentran en su catálogo cuentos para que los niños se familiaricen con los temas del baño, como El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza, ¿Puedo mirar tu pañal? o ¿Puedo mirar tu orinal?, así como de esta misma colección ¿Puedo mirar en tu cama?, para que los niños aprendan a dormir solos y que está dentro de la amplia selección de Libro Ideas de cuentos para dormir.
Para reforzar los vínculos y conocer las emociones
Otros cuentos muy populares que ofrecen estas librerías son El Hilo Invisible, una entrañable historia sobre los vínculos familiares o Nos tratamos bien, en el que se incide en la importancia de ser respetuoso con las otras personas. Tengo un Volcán, que ayuda a los más pequeños a gestionar la ira y otras emociones y otros muchos más sobre cómo gestionar los sentimientos y enfrentarse a situaciones complejas como la llegada de un hermanito, los distintos modelos de familia o la gestión de la vergüenza y la timidez, la autoestima, y aprender a abrazar las diferencias propias y de los demás.
Las colecciones más divertidas
Para los niños y las niñas que ya se embarcan a las primeras lecturas no hay nada como la colección de Escuela de Monstruos. Y para los que ya han adquirido un ritmo de lectura y han descubierto los placeres de encariñarse con un personaje y acompañarlo en sus aventuras, Libro Ideas ofrece colecciones como Ana Kadabra, Unicornia, Las ratitas, El diario de Greg, Los Futbolísimos, Policán o el Capitán Calzoncillos, así como ediciones de clásicos ilustrados como Mujercitas, La Historia Interminable o el Mago de Oz.