Los beneficios de Twitter caen un 40 % tras la compra de Elon Musk

Redacción

Las ganancias de Twitter cayeron en un 40 % al cierre del 2022 tras un éxodo de anunciantes luego de la adquisición de Elon Musk.

Desde la llegada del multimillonario, la red social ya no informa públicamente sus ganancias debido a su cambio a fines de octubre. Sin embargo, la compañía sí informó el descenso de ingresos a sus inversores a finales de diciembre.

Caída en ingresos de Twitter

Twitter vio números rojos luego de que muchas empresas redujeran su gasto en publicidad en la plataforma tras el ingreso de Elon Musk, en gran parte debido a preocupaciones de moderación de contenido.

Twitter, para contrarrestarlo, ofreció ofertas especiales a sus anunciantes, pero no fue suficiente para evitar la caída.

Eso sí, no se han informado las cifras exactas de ingresos y ganancias para el 2022. El último informe público de ganancias de Twitter antes de que Elon Musk comprara la compañía fue para el segundo trimestre de 2022. La empresa reportó ingresos de 1.18 mil millones de dólares y una pérdida neta de 270 millones en ese trimestre.

Para este 2023, un gran porcentaje de empresas que cortaron este nexo regresó a Twitter debido a las ofertas con motivo del Super Bowl en febrero.

Aún no logra la salvación

Elon Musk señaló una semana después de la compra de Twitter que la compañía estaba perdiendo 4 millones de dólares al día, por lo que empezó a despedir personal, terminar los contratos con terceros y dar ultimátums para amedrentar a los empleados que aún quedaban.

Por el momento, Twitter depende de la publicidad de las empresas y las suscripciones, aunque la suya, Twitter Blue, ha sido blanco de críticas y no ha atraído al nuevo esperado de usuarios de pago.

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