Los Bombers de la Generalitat continúan trabajando en la extinción del incendio de Pont de Vilomara (Barcelona), que ha arrasado más de 1.230 hectáreas y ha causado unos 200 evacuados.
Durante la madrugada de este lunes un total de 118 dotaciones terrestres de Bombers de la Generalitat han intensificado los trabajos de extinción en el flanco derecho, ha detallado el cuerpo de emergencias en un apunte de Twitter.
Así, las actuaciones de los Bombers pueden centrarse en contener el flanco derecho, donde dos urbanizaciones han sufrido el fuego: River Park y Les Brucardes.
Sobre las 22 horas de este domingo quedó estabilizada parte de la cabeza y del flanco izquierdo, que están orientados hacia el norte y delimitados por la C-16.
Hay más de 4.500 personas confinadas y 17 viviendas afectadas, si bien el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en declaraciones a los medios este domingo por la noche estimó que las casas afectadas «probablemente serán más».
TRÁFICO
La mañana de este lunes se ha reabierto la circulación de la vía C-16 en sentido norte a la altura de Manresa (Barcelona) y en sentido sur a la de Sant Fruitós del Bages (Barcelona).
También se ha reabierto la circulación de las carreteras secundarias cortadas este domingo por la tarde, siendo la BV-1224 a la altura de Pont de Vilomara (Barcelona) la única en la que la circulación permanece interrumpida este lunes a las 7.30 horas.