Bridgerton ha tenido gran acogida desde que se estrenó en 2020. Producida por Shonda Rimes, la serie de Netflix, que recientemente ha lanzado su tercera temporada, se centró en el romance de Penelope Featherington y Colin Bridgerton y ha generado gran emoción entre sus fanáticos, quienes esperaban con ansias que este amor llegara al altar.
Sin embargo, la historia que envuelve la producción no solo es envolvente sino que ha tenido la capacidad de ser influencia en la moda y la cultura inglesa. Desde sus vestidos extravagantes, decoraciones de las fiestas, pelucas, conversaciones, trato entre los personajes y más; la serie ha contribuido a algo más grande. ¿De qué se trata?
¿Por qué Bridgerton incrementó la economía de Reino Unido?
El éxito de Bridgerton en Netflix ha tenido un gran impacto fuera de las pantallas. De acuerdo con Variety, la plataforma reveló que la serie ha contribuido con más de 250 millones de euros a la economía de Reino Unido desde que se estrenó en el servicio de streaming. Esta cifra se debe a que ha ayudado a más de 5 mil negocios locales.
«El universo Bridgerton ocupa un espacio especial en la cultura, resonando tanto en jóvenes como en mayores, creando conversaciones, iniciando tendencias e influyendo en todo, desde nombres de bebés hasta bodas», reconoció la creadora Shonda Rimes a través de un comunicado emitido por el medio internacional.
Para celebrar este hito, ella fue la encargada de abrir los mercados para el comercio en la Bolsa de Valores de Londres (BV) el pasado viernes 14 de junio. Esto se dio un día después de que se estrenaran los cuatro últimos episodios de la tercera temporada. Por otro lado, el turismo en el Reino Unido creció en estos meses debido a que los fanáticos han viajado para conocer Bath y Bristol, zonas donde se hicieron las grabaciones.
De la misma manera, la directora ejecutiva de la BV, Julia Hoggett, hizo referencia a ello: «Nuestras industrias cinematográficas y creativas aportan enormes beneficios a la economía del Reino Unido, creando empleos, impulsando la innovación y construyendo comunidades, y estamos encantados de celebrar el importante impacto económico y cultural de su trabajo».
Para finalizar, el éxito de Bridgerton ha provocado un aumento del 51% en los nombres de bebés llamados Daphne, un 27% con el nombre de Eloise y un 26%, de Colin.