Fundación ONCE arranca este lunes en Zaragoza los campamentos de verano de videojuegos accesibles, una iniciativa que recala por primera vez en la ciudad con la colaboración de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
El campamento tendrá lugar en Etopia Centro de Arte y Tecnología del 29 de julio al 2 de agosto y en él participarán jóvenes con y sin discapacidad de entre 14 y 20 años que disfrutarán de un programa cargado de actividades de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, según ha informado la fundación.
Los campus de videojuegos diseñados por Fundación ONCE tienen la misma estructura de actividades, competiciones, talleres y excursiones y su objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos.
En el caso de Zaragoza el jueves visitarán CaixaForum, donde participarán en una taller de cine y espionaje. Habrá charlas formativas relacionadas con los valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos, talleres de ‘team building’ y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas.
Tras su paso por Málaga y Valencia, Zaragoza es la última sede de esta edición de una iniciativa que forma parte del proyecto ‘Ga11y’ de Fundación ONCE, con la que la entidad busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.