La IX edición de ‘Soul Food Nights’, el evento solidario que como todos años años une alta gastronomía, moda y arte con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre, tendrá lugar este lunes, 7 de noviembre.
En esta ocasión, el evento vuelve a estar organizado por la consultora gastronómica Mateo&co y el padrino de este año será el chef vasco Andoni Luis Aduriz.
Los fondos recaudados por cada mesa irán destinados a paliar los efectos de la grave crisis alimentaria actual y que está provocada por conflictos como la guerra de Ucrania, el cambio climático y los efectos de la pandemia que todavía persisten. Esta crisis alimentaria está afectando, sobre todo, a los países del Sahel donde trabaja desde hace muchos años Acción contra el Hambre.
Esta acción benéfica contará con la participación de algunas de las mejores tiendas y espacios artísticos de Madrid y Barcelona, que abrirán sus puertas para convertirse en escenarios de una cena solidaria, para 20 comensales, como destacan los impulsores de la iniciativa.
La IX edición de Soul Food Nights volverá a trascender lo gastronómico ya que la moda y el diseño también estarán presentes en cada una de las localizaciones pues en cada espacio, un cocinero diferente, con un menú distinto siguiendo la propuesta de su restaurante, recibirá a los invitados de forma simultánea.
Junto con el chef Andoni Luis Aduriz de Mugaritz –que posee dos estrellas Michelin), padrino del evento, participarán un total de 17 chefs de toda España: Alejandro Serrano (Alejandro Serrano con una estrella Michelin), Carlos Maldonado (Raíces, una estrella Michelin), Javier Aranda (Gaytán, una estrella Michelin), Javi Estévez (La Tasquería, una estrella Michelin), Edwin Rodríguez (Quimbaya, una estrella Michelin), Ramsés González (Cancook, una estrella Michelin), Joaquín Felipe (Atocha 107) o Carlos Urrutikoetxea (El Señor Martín).
También se suman Javier Goya (TriCiclo), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Carles Gaig (Gaig), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzabal), Miguel Carretero (Santerra), Nino Redruello (Fismuler), Mario Payán (Kappo), Roberto Ruiz (Barracuda MX) y Mario Sánchez (Comparte Bistró).
Participan también los siguientes espacios en los que se celebrarán las cenas: Barbour, Canali, Frigicoll, Loreto Aycuens, Makro, Mimoki, Muro, Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, Plató Cenital, Q17, Santa Eulalia, VBO Spagna, Vista Alegre, WE COLLECT.
Además, un gran número de marcas serán las colaboradoras en este evento solidario comprando las mesas para las cenas, como Acción Contra el Hambre, Boston Consulting Group, Endesa, Familia Torres, Makro, Moët&Chandon, Muro, Raíz Culinaria Castilla-La Mancha y Ron Zacapa, que se estrena como ‘main partner’ mientras que el diario ABC se estrena como ‘media partner’.