Los chubascos y tormentas serán fuertes este viernes en el noroeste peninsular y podrán ser localmente fuertes en Galicia y el oeste de Asturias, que tendrán activado el aviso de riesgo (amarillo) por estos fenómenos, ya que se podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, la nubosidad de evolución aumentará en gran parte del interior peninsular, con posibles chubascos acompañados de alguna tormenta ocasional en el resto de la vertiente atlántica norte, Cantábrico occidental, Ibérica, sierras del sureste y cara norte de Pirineos, más probables e intensos en montaña.
En el resto de la Península y Baleares poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el área del Estrecho y Alborán. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las montañosas.
La AEMET ve probable que se siga disipando gradualmente la calima que en días previos afectaba a gran parte de la Península y estima que las temperaturas no experimentarán cambios significativos pero serán altas para la época en el Cantábrico.
Finalmente, indica que los vientos soplarán de componente este en el tercio oriental peninsular y en el área mediterránea, del sur en Galicia y, en horas centrales, componente sur en toda la vertiente atlántica. En el resto, los vientos serán flojos y variables.