Los robots han salido a patrullar las calles de Singapur desde este lunes. Los prototipos, conocidos como ‘Xavier’, vigilarán las multitudes en áreas públicas de gran tránsito, buscando “comportamientos sociales indeseables”, e informando sobre reuniones de más de cinco personas, medidas sanitaria establecida por la pandemia.
Aún así, los robots también perseguirán a los fumadores y vendedores ambulantes. Otra de sus funciones será la de búsqueda de bicicletas mal aparcadas.
Cuando los Xavier registran un delito alertan al centro de comando y estos enviarán un mensaje a través de las pantallas del robot a los infractores.
Los funcionarios creen que estos robots pueden ayudar a aumentar aún más esas medidas de vigilancia y reducir la necesidad de que los oficiales realicen patrullas físicas.
Las máquinas están equipadas con cámaras capaces de proporcionar a su centro de mando vistas de 360 grados. También son capaces de capturar imágenes con poca luz utilizando cámaras infrarrojas y de poca luz.
Además, el video que capturen será analizado por un sistema de inteligencia artificial para buscar cualquier cosa que pueda requerir la respuesta de oficiales humanos.
Para permitir que las máquinas naveguen por la ciudad de forma autónoma, están equipadas con sensores que les dan la capacidad de evitar objetos tanto estacionarios como en movimiento, incluidos peatones y vehículos.
En #Singapur han puesto a circular por las calles dos robots que te echan la bronca si no cumples con las normas covid. Los dos robotijos, llamados Xavier, estarán en pruebas 3 semanas y descargarán de trabajo a los policias que a pie hacen su ronda por el centro de la ciudad. pic.twitter.com/3zSfVvr2NC
— Alfonso Poza (@alfonso_poza) September 7, 2021