Los conciertos de Taylor Swift en el Estadio Santiago Bernabéu, que se celebraron los pasados días 29 y 30 de mayo en la capital, superaron los niveles máximo de ruido establecidos y los promotores del eventos serán sancionados, ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
«Se han iniciado ya los expedientes sancionadores y han sido remitidos a los promotores por el incumplimiento de los niveles máximos de ruido. Hemos tenido distintas reuniones con el Real Madrid, ha expresado su buena voluntad y está elaborando un plan de choque que permita que los conciertos cumplan los niveles máximos de ruido», ha justificado Carabante este miércoles, en declaraciones a los periodistas tras visitar la estación de calidad del aire situada en las antiguas Escuelas Aguirre.
Así, ha defendido que el equipo tiene «muy buena disposición» y entiende que no se pueden llevar a cabo conciertos que superen de manera reiterado los niveles máximo de ruido, algo que «perjudica notablemente a los vecinos».
«A lo largo de los próximos días, esperamos que a principios de la semana que viene, sino al final de esta, el Real Madrid pueda presentar ya un plan de choque de medidas que vayan a mitigar esos niveles de ruido y el cumplimiento de las ordenanzas», ha informado el delegado.