La prohibición para la comercialización de vehículos de combustión e híbridos a partir de 2035 en el mercado común, es una realidad. La Asociación Europea de Comisiones ha aplaudido el acuerdo que ha anunciado la Unión Europea este viernes. Se considera que con esta nueva norma se va a lograr acelerar la producción de vehículos limpios por parte de los fabricantes.
La directora de la Asociación ha asegurado que «El futuro de la conducción es claramente eléctrico , lo que beneficiará al medio ambiente y al bolsillo de las personas». La asociación ha celebrado esta reforma como una «buena noticia» acordada por el Parlamento Europeo y los Veintisiete.
Monique Goyens ha asegurado que esta nueva norma va a estimular a los fabricantes a producir vehículos más limpios a un ritmo acelerado. Según la BEUC, «todos los propietarios de automóviles pueden ahorrar dinero si cambian al vehículo eléctrico» y sostiene, además, que quienes compren en el futuro vehículos de segunda o tercera mano sufrirán menos la depreciación del vehículo y disfrutarán igualmente del bajo coste del mantenimiento de estos.
Este acuerdo prevé un gran avance hacia las cero emisiones en el año 2035, con el objetivo de una reducción del 55% para turismos y un 50% para las furgonetas. Ante esta nueva norma, los consumidores europeos esperan recibir un impulso para la compra de este tipo de vehículos.