Los creadores de Instagram podrán cambiar su ropa y el contexto de sus vídeos con la IA generativa de Movie Gen

Redacción

Meta ha avanzado las capacidades impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) generativa de Movie Gen, que prevé lanzar el próximo año en Instagram y que permitirá a los usuarios cambiarse la ropa con la que aparecen en el vídeo o el contexto que les rodea, entre otras opciones.

Movie Gen, presentado en octubre, es la tercera generación de modelos fundacionales de la marca y está dirigida a creadores de contenido y cineastas, con el objetivo de que pueda servirles de ayuda para impulsar su creatividad, en lugar de sustituirla.

Los modelos que incorpora este conjunto se han entrenado con datos con licencia y otros disponibles de forma pública para ofrecer cuatro capacidades: generación de vídeo, generación de vídeo personalizada a partir de imágenes y descripciones, edición de vídeo precisa y generación de audio.

Instagram será la primera plataforma de Meta que incorpore las capacidade sde Movie Gen. Su responsable, Adam Mosseri, ha compartido en su perfil personal un avance de las posibilidades impulsadas por IA generativa que esperan introducir próximamente para «hacer realidad» las ideas de los creadores de contenido.

Con esta capacidad, los usuarios tendrán la oportunidad de cambiar la ropa que llevan, añadir algún complemento a su atuendo (por ejemplo, una cadena, unas gafas o una gorra) o el contexto que les rodee en el momento de la realización del vídeo gracias a la IA.

Mosseri ha insistido en que será posible cambiar «todo lo que se le ocurra» a los creadores y que el vídeo que ha compartido solo recoge los primeros modelos de investigación que ha estado explorando. Por ejemplo, la capacidad de colocarse con la Torre Eiffel de fondo, dentro de una piscina con un elefante o en la nieve.

Entre las opciones más innovadoras se encuentra la que ofrece la posibilidad de transformarse en un personaje similar a Los Teleñecos. «Esperamos llevar algunos de ellos a Instagram el próximo año», ha añadido finalmente, sin concretar fecha de lanzamiento.

Las + leídas