Los cursos especializados en la industria 4.0 de Gesenco Formación

Remitido

La industria 4.0 está llegando con mayor impulso que nunca, reinventándose con cada avance tecnológico. Las empresas productoras están incorporando las nuevas tecnologías en sus instalaciones y operaciones: internet de las cosas, inteligencia artificial, robótica, tecnologías cognitivas, entre otras.

Esta revolución industrial puede significar un gran potencial para las operaciones de las empresas y el incremento de los ingresos, por ello es cada vez más necesario la presencia de especialistas en dicho ámbito. Para cubrir esta necesidad, Gesenco Formación cuenta con cursos especializados en el área de ingeniería, con las herramientas y técnicas más innovadoras del mercado, para así cubrir este nuevo sector laboral.

La evolución del diseño en la industria 4.0

La cuarta revolución industrial ha facilitado el proceso de creación y desarrollo de un producto. Gracias a ello, el desarrollo de herramientas digitales en el diseño industrial ha contribuido al proceso de conceptualización, fabricación y producción de una idea.

Uno de los propósitos de la industria 4.0 es digitalizar, proporcionar inteligencia a las partes que forman parte de los procesos y lograr que el área sea más eficaz. De modo que, estas nuevas tecnologías han logrado el crecimiento de las organizaciones a través de la optimización de sus recursos y procedimientos.

Herramientas como Autocad, Autodesk Inventor y Catia V5 son las más utilizadas en el diseño y desarrollo de proyectos de este sector, por ende, Gesenco Formación basa su máster en diseño industrial en dichos software.

La automatización en la cuarta revolución industrial

Cada vez son más las empresas que disponen de la automatización industrial para aprovechar al máximo la tecnología y monitorizar y controlar las maquinarias. Así como el diseño industrial, este campo de la ingeniería pretende reducir costes y, a su vez, impulsar la producción de las empresas sin necesitar la intervención del ser humano.

Las principales ventajas de la automatización son que permiten la repetición constante de tareas, las 24 horas del día sin margen de error; esto, por su parte, da como resultado una mayor calidad de producción, reducción de costes y control de los procesos de producción.

Si bien se tiene el temor de que las máquinas suplanten al ser humano, la evolución de los procesos de fabricación, gracias a la automatización y el diseño industrial, ha creado un nuevo sector laboral. Por esta razón, Gesenco Formación ofrece a los usuarios una gran variedad de capacitaciones en diversas áreas de la ingeniería, de modo que los seres humanos también formen parte de esta nueva era industrial.

Las + leídas