Los diputados del Congreso espiados por el programa Pegasus van a pedir una reunión conjunta a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a la que ya han dirigido una carta pidiéndole amparo y que investigue el presunto espionaje.
Lo anunció este martes en rueda de prensa la portavoz de la CUP, Mireia Vehí, quien insistió en sus críticas ya formuladas al espionaje y a que el Gobierno no esté dando a su juicio suficientes explicaciones, mientras se están sucediendo filtraciones a los medios de comunicación.
“¿Dónde está la ministra de Defensa, dónde está el presidente?”, preguntó. “¿Por qué el PSOE se esconde?”. En su opinión, si no se dan explicaciones “es que no hay luz pública que aguante por qué se pinchan teléfonos a más de 60 personas que no son un peligro concreto”.
Vehí cuestionó la investigación interna que ha prometido el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, porque “si se investigan los investigados a sí mismos qué garantía tenemos de que vaya a ir a algún lado”. “No nos sirve”, advirtió. En su lugar, , dijo que la CUP quiere una comisión de investigación parlamentaria que permita que todos los grupos políticos estar.
La portavoz de la CUP siguió preguntándose si “el proyecto español es un proyecto fundado en la persecución de la oposición” y si “la unidad de España pasa por encima de todos los derechos”.